13:55 h. miércoles, 24 de abril de 2024

José Montelongo convocará hoy el Pleno extraordinario para dar cuenta de su renuncia

La dirección socialista de Arrecife ratifica a Eva de Anta como próxima alcaldesa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de abril de 2016 (08:34 h.)
Eva-de-Anta

Según el PSOE de Arrecife, "Rafael Juan González será designado alcalde en funciones hasta la votación de la nueva responsable municipal, según lo acordado en la Mesa del Pacto".

La Ejecutiva local del PSOE de Arrecife, que lidera el todavía alcalde, José Montelongo, ratificó en la tarde de hoy martes a Eva de Anta como próxima alcaldesa de la capital. El apoyo a la número dos de la plancha socialista fue por unanimidad de todos los presentes.

De esta forma, la dirección socialista arrecifeña respalda la decisión tomada el sábado por la Ejecutiva insular, que fue trasladada a la opinión pública en rueda de prensa por su secretaria general, Dolores Corujo.

Montelongo avanzó que a lo largo del miércoles convocará el Pleno extraordinario de toma de conocimiento de su renuncia al cargo, que deberá celebrarse un día después. 

Previamente y según dictó la Mesa del Pacto, el primer edil firmará la delegación de competencias como alcalde en funciones al primer teniente de alcalde y portavoz del grupo de Coalición Canaria, Rafael Juan González, socio de Gobierno junto al Partido de Independientes de Lanzarote.

En el transcurso de la reunión, el socialista deseó mucha suerte a quien le sustituirá en el Consistorio capitalino, Eva de Anta, quien ha compartido con él sus cinco años de gestión en la capital insular.

Por su parte, De Anta agradeció a quien la llevó en su lista electoral su confianza, apoyo y colaboración para atender y resolver los problemas derivados de la complicada gestión de los Servicios Sociales en Arrecife.