08:49 h. jueves, 18 de abril de 2024

La doble moralidad de la ex-concejala Isabel Martinón

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de junio de 2015 (10:34 h.)

VECINOS UNIDOS. La vida es tan curiosa que ya no sorprende ver como cada día aparecen predicadores/as de moralidad, "aconsejando" a los demás lo que deben hacer, sin importarles lo más mínimo lo que hayan hecho antes ellos/as mismos/as.

Ocurrió a comienzos de esta semana. La que fuera concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife (por el PNL, aunque ahora se ha convertido en "madrina" de Ciudadanos), Isabel Martinón, se tropieza en plena vía pública con el concejal electo de Somos Lanzarote (de las filas de Vecinos Unidos), Andrés Medina. Y ni corta ni perezosa, increpa al buen  hombre "su deslealtad y falta de ética" con respecto a Somos, aludiendo a la diferencia de opiniones maximizada por determinados medios de comunicación con respecto al futuro del Grupo Propio creado por los 3 concejales en el consistorio.

No sólo eso, sino que la señora Martinón, a voz en grito, advirtió a Medina que "no se le ocurra abandonar la disciplina de Somos" y que "se olvide de Vecinos Unidos". Porque "todo lo contrario, sería una gran traición". Ya que "lo principal es la lealtad a tu fuerza política", añadió. Y lo dijo tan frescamente, sin inmutarse. Mientras que Andrés apenas pudo replicar ante tanta "moralidad" que "quién era ella para dar consejos sobre deslealtad y falta de ética".

Quizá la "ética" señora Martinón se ha olvidado de la polémica creada (por ella misma) a comienzos de 2010, cuando salió a la luz pública el hecho de que su vehículo había sido llevado "en más de una ocasión" por la grúa municipal al potrero, porque adquirió la manía de aparcar en "un espacio destinado a carga y descarga en la plaza de Las Palmas, junto a la Iglesia de San Ginés". O cuando el 2 de febrero del mismo año, la Policía Local de Arrecife llegó a tramitar un informe en el que relataba "un supuesto altercado de dos agentes con esta concejal, que se negó a cumplir sus órdenes y a retirar el vehículo de una zona de estacionamiento prohibido".

Ejemplo de "ética" es el hecho de que en el Informe policial decía que "lo estaciona en dicho lugar porque es concejala y hay muchos vehículos estacionados en la zona", añadiendo que "no tiene culpa de que la Policía no haga bien su trabajo". Publicándose después que se marchó del lugar, "haciendo caso omiso a las órdenes, levantando las manos y haciendo aspavientos (lavozdelanzarote.com).

Más ejemplos de "moralidad": en 2012 la Fiscalía llegó a pedir la imputación de la ex-concejal de Hacienda por "los presuntos delitos de prevaricación y malversación", en relación con el todavía coleante (y eternizado) Caso "Montecarlo"...(eldiario.es/canariasahora).

Por eso, agradecemos cualquier tipo de consejos de personas bienintencionadas. Pero desde luego, no de usted. Y como decían nuestros abuelos, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, mira la viga en el tuyo...