00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

La presidenta, que negó su participación en la adjudicación a Canal Gestión Lanzarote, sí lo hizo, con su voto a favor tanto en la Mesa de Contratación como en la Asamblea del Consorcio

Los documentos "ocultos" sobre la participación de Mª Dolores Corujo en la adjudicación del Ciclo Integral del Agua a Canal Gestión

 |  04 de junio de 2021 (09:00 h.)
documentos  (1)

Igualmente, y según acredita la secretaria de la Comisión negociadora, la presidenta partició en cuatro de las reuniones de dicha comisión, en lugar de solo una, como aseguró.

 documentos  (2)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, "ha demostrado una vez más que su forma de trabajar y de gobernar se asienta sobre un cúmulo de mentiras y que es capaz de negar la mayor una y otra vez, sin importarle si lo hace en un medio de comunicación o delante de todo el plenario, faltando al respeto no solo a los grupos políticos presentes sino a toda la ciudadanía representada en estos grupos".

Así lo acreditan los certificados oficiales aportados por el Grupo Nacionalista (CC-PNC) que en el pasado pleno asistieron, una vez más, a un espectáculo esperpéntico y surrealista, en el que Corujo volvió a faltar gravemente a la verdad, al asegurar que ella no participó en la adjudicación del Ciclo Integral del Agua a Canal Gestión Lanzarote, negándolo incluso hasta en tres ocasiones.

“Yo no adjudiqué el Ciclo Integral del Agua, no hay ni un solo acta en el que se firme que yo haya adjudicado. Participé en una única reunión por distintas razones, que algún día explicaremos (…) Lo que le puedo garantizar es que yo jamás participé en la adjudicación del Ciclo Integral del Agua”, dijo la presidenta (ver vídeo adjunto).

Sin embargo, tal y como apuntan los nacionalistas, los hechos y los documentos demuestran que lo cierto es que el nombre de la presidenta cabildicia aparece hasta en seis actas distintas (ver documentos adjuntos).

Concretamente, la presidenta participó en la adjudicación a Canal Gestión Lanzarote con su voto a favor, tanto en la Mesa de Contratación como en la Asamblea del Consorcio, que adjudicó definitivamente el contrato, según acredita el certificado del secretario del Consorcio.

Asimismo, la presidenta mintió al pleno al asegurar que estuvo solo en una reunión de la Comisión negociadora, cuando la secretaria de la misma certifica que estuvo al menos en cuatro, dos de ellas con Canal Gestión Lanzarote.

documentos  (3)

Todo esto demuestra que Corujo estuvo de principio a fin en todo el procedimiento y que, una vez más, miente.

“Estas mentiras podrían tener su explicación cuando en plena campaña electoral, la hoy presidenta prometió que iba a revisar inmediatamente el proceso de adjudicación del contrato. Lo que no se entiende es que siga negando su participación, aunque sí que, a la vista de los hechos, no haya cumplido su promesa electoral. Es decir, no lo ha hecho porque está demostrado que su participación fue plena”, subraya el portavoz de CC-PNC, Pedro San Ginés.