00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Doña Emilia Perdomo...

la verdad de lanzarote  |  08 de diciembre de 2012 (19:22 h.)
Doña Emilia Perdomo Quintana, "rebotada" o tránsfuga del CNC. Afiliada nº 138 del PNC. Actualmente "política" escindida o tránsfuga del PIL. Hace 19 años traicionó a la mayoría de mis entonces compañeros del Partido Nacionalista Canario (PNC) Sector Renovador, y a mí en especial que era el Secretario General.  Y yo se lo advertí al Partido de Independientes de Lanzarote cuando nos dejó "botados", que sólo le interesaba el carguito y el sueldazo. Y miren como el tiempo pone a cada uno en su sitio.
 
 
 
En el año 1994, el Congreso del Partido Nacionalista Canario, celebrado en el Hotel Sansofe (Las Palmas), celebrado con toda la militancia del Archipiélago, eligió Secretario General por unanimidad a éste que les escribe, y a Emilia Perdomo Presidente en consenso. Pero luego, Emilia nos dejó "botados" al irse al Partido de Independientes de Lanzarote, y nos dejó con el culito al aire. Ahí vimos que sólo le interesaba el carguito y el sueldazo. Y llegó a lo máximo en cargos, sólo le faltó ser Consejera del Gobierno Autónomo...
En 1994, un grupo de compañeros hartos del PNC, nos juntamos y fundamos el Partido Canario Nacionalista (PCN), legalizándolo como partido político. Con esas siglas nos presentamos a las elecciones autonómicas de 1995, junto con PIL, PGC e IF. Recuerdo que nos costó un trabajo tremendo convencer a Don Onelio Ramos (Presidente del PGC) y Don Gregorio Toledo (PDE). Dejamos aparcadas las siglas para ir en una nueva coalición, que no dio tiempo suficiente para presentarnos en todo el Archipiélago.
Obtuvimos cuatro diputados y Grupo Político (Plataforma Canaria Nacionalista). Yo era el REPRESENTANTE LEGAL DE LAS SIGLAS ante la Junta Electoral, y fui a buscar las actas de los Diputados Autonómicos. Y batallamos para que nos quitaran el Diputado de Fuerteventura. Y yo puse dinero de mi bolsillo para los viajes a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Madrid... Cuatro semanas trabajando por un proyecto en el que creía.
A los señores políticos del PIL, les digo que burro viejo no aprende idiomas: los votantes de ese partido vivían en Las palmas, pero estaban censados en sus casas de Lanzarote. Ustedes no saben lo que es tener capacidad humana, respeto, coherencia y honestidad... Eso se aprende desde la cuna. Y el "premio" que se llevaron se llama Emilia Perdomo.
Yo nunca he vivido de la política. Estuve 34 años trabajando en el Puerto de la Luz y Las Palmas, y muchos conejeros me conocen como Técnico Aeroportuario. Ese es mi orgullo: les puedo mirar a la cara... Lucho por la dignidad de una clase política, y la dignificación de los políticos de Lanzarote y Gran Canaria en general.