00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

¿Dónde está Coralia Lobato  del Grupo Somos Lanzarote ?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de octubre de 2015 (20:56 h.)
photo

PABLO ADONAY RODRÍGUEZ/ASVEVA

 

La concejala de Somos Lanzarote, Coralia Lobato, ha desaparecido sin ningún tipo de explicación de la vida política porteña, y del cargo que ostenta como concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de  Arrecife. Esta política no ha hecho acto de presencia en los dos últimos Pleno municipales del Ayuntamiento de Arrecife. A lo que hay que sumar  que tampoco acude a las comisiones de gobierno que le corresponden. ¿Qué  está ocurriendo?

Ya indicamos en un anterior escrito, que es obligación de todos los concejales, COMUNICAR POR ESCRITO Y DE FORMA OFICIAL al máximo responsable de la institución municipal de esta capital, su no asistencia a los plenos y comisiones. En caso de no existir esa comunicación, el Alcalde está obligado a abrir un Expediente por estar  incumpliendo el desarrollo del cargo público que ostenta.

Valorando los citados hechos y buscando una explicación a la no comparecencia de esta concejala en los plenos, hemos llegado a la conclusión de que podría estar ocurriendo alguno de los siguientes supuestos:

1º-.Que su labor profesional sea incompatible con el cargo político que desarrolla, y por eso es  posible que tenga serios problemas en el sindicato en el cual trabaja. Si esto que decimos es cierto, Coralia tiene una única salida: presentar su dimisión en uno de los dos lugares, en el Ayuntamiento o en el sindicato.

2º-.Tambien es posible de que existan problemas internos entre los miembros de Somos Lanzarote, en el Ayuntamiento de Arrecife. Lo que está a la vista no necesita espejo y a buen entendedor sobran las palabras.

Sea lo que sea lo que esté ocurriendo, demandamos una inmediata explicación por parte de la propia concejala, por parte de los responsables de su partido; y lo que es más importante,  por parte del Alcalde de Arrecife, D. José Montelongo.

A esta altura y después de todo lo que está ocurriendo, son muchas las dudas que plantean la gestión y el funcionamiento del partido político denominado “Somos Lanzarote”

Desde hace mucho tiempo, venimos comprobando que en “Somos Lanzarote” las cosas no funcionan como tiene que ser; y que en esto que ellos llaman partido, no existe la unidad, ni esa democracia interna que tendría que haber. Por lo  que consideramos que este invento político sin terminar de nacer ya está pidiendo agua por señas, y mucho nos tememos que está a  punto de romperse.

La relación entre los miembros de “Somos Lanzarote” en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote, “NO” es todo lo correcta que debiera,  y la comunicación entre ellos prácticamente no existe. Como ejemplo, los miembros de “Somos Lanzarote” como grupo político no  se han reunido nunca, y no creo que en el futuro se reúnan para tomar los acuerdos que se precisan.

 Tenemos entendido que es posible que a la consejera existente en el Cabildo y a uno de los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, les podrían estar haciendo el vacio, marginándolos. Ni siquiera creemos que  se reúnan con ellos para acordar los temas que se llevarán a las comisiones y a los plenos, ni para debatir los diferentes temas que determinados miembros de “Somos de Lanzarote” han estado publicando en los distintos medios informativos. Algo está funcionando mal…

Nota:

Por cierto, la número 4 de la lista electoral de Somos Lanzarote al ayuntamiento de Arrecife, estuvo hoy con Borja Rubio en la Institución Municipal ¿Tendrá algo que ver con la ausencia “sospechosa” de Coralia Lobato?

 

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Pablo Adonay Rodríguez