00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Gobierno Canario aprueba inicialmente el Plan General de Yaiza

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de octubre de 2012 (20:57 h.)
El Gobierno Canario ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza. En breves días será publicado en el Boletín Oficial de Canarias, y se procederá a la apertura del periodo de exposición pública.

El Gobierno Autónomo notificó el lunes al Ayuntamiento de Yaiza,que ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenaión Supletorio del municipio. Ahora sólo falta la aprobación en el BOC y la apertura del periodo de exposición pública.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza, firmaron un convenio para la redacción de este Plan supletorio, tras la solicitud de la Corporación a la Consejería, del procedimiento de sustitución en la tramitación del Plan General de Ordenación.

La alcaldesa, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, y el propio gobierno municipal, "valoran el esfuerzo mancomunado del equipo redactor del Plan con los técnicos del Gobierno Canario y del Ayuntamiento de Yaiza para elaborar un documento imprescindible de cara al presente y futuro socio-económico del municipio".