14:46 h. martes, 23 de abril de 2024

Todo apunta a que Montelongo renunciará a la concejalía de Hacienda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de octubre de 2012 (14:58 h.)
El teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, dará mañana a las 10,00 horas una rueda de prensa en la sede del PSOE, en la que informará de "cambios en las responsabilidades de Gobierno" en el ayuntamiento. Según fuentes socialistas, el edil podría renunciar a su puesto de concejal de Hacienda, aunque tampoco se descarta su renuncia a todos los cargos por su imputación en la Operación "Montecarlo".

La convocatoria ha sido en realidad la cuarta comunicación remitida durante el día de hoy, tanto por el consistorio (3) como por el Partido Socialista. La primera nota, esta mañana, informaba que "El Ayuntamiento de Arrecife anuncia cambios en las responsabilidades de Gobierno

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife realizará en los próximos días cambios en las responsabilidades de la gestión municipal. Los detalles de esta decisión serán explicados mañana miércoles en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde, José Montelongo.

El encuentro con los medios se llevará a cabo a las nueve y media de la mañana, en el Archivo histórico municipal".

Desde el pasado 1 de agosto, el Grupo de Gobierno de Arrecife CC-PSOE se encuentra en minoría (12 concejales) tras la marcha de Alternativa Ciudadana, una vez que el teniente de alcalde socialista, José Montelongo, resultase imputado en la Operación "Montecarlo". Dicha circunstancia ha hecho suponer que Montelongo podría renunciar a su cargo como concejal de Hacienda, que sería ocupado por la edil de CC, María Teresa Lorenzo.

Un segundo comunicado del Ayuntamiento ha contribuido a dar más solemnidad al acto de mañana: “Finalmente podemos confirmar la presencia del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, en la rueda de prensa prevista para mañana miércoles a las 9.30 horas en el Archivo. Acompañarán al alcalde y al primer teniente de alcalde, José Montelongo, los portavoces de CC y PSOE, Rafael Juan González y Pedro Viera”.

Esta tarde se recibió una tercera nota del Ayuntamiento, en la que se suspendía la rueda de prensa. Finalmente ha sido el PSOE quien ha remitido el cuarto comunicado, confirmando que José Montelongo renunciará a la Concejalía de Hacienda, añadiendo que "centrará su actividad en la ordenación urbana y el planeamiento". Sigue en el aire la posibilidad de que también renuncie a la tenencia de alcaldía y a la concejalís de Vías y Obras.