00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Asier Antona respalda a la Fundación Centro de Atención a la Familia de Tenerife

Radio Altahay  |  18 de septiembre de 2012 (17:50 h.)

El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias manifestó hoy su respaldo a la Fundación Centro de Atención a la Familia de Tenerife, respecto a la urgente necesidad de reducir la burocracia existente en la comunidad autónoma en materia de atención al menor y la familia.

 

El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias manifestó hoy su respaldo a la Fundación Centro de Atención a la Familia de Tenerife, respecto a la urgente necesidad de reducir la burocracia existente en la comunidad autónoma en materia de atención al menor y la familia.

 

El Presidente y la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona y Cristina Tavío, se reunieron en la mañana de hoy con el director del Centro de la Familia de Tenerife, Raimundo Moreno, con quien coincidieron en la conveniencia de impulsar una Ley Canaria de la Familia que aclare y simplifique la dispersa normativa actual.

 

Los diputados populares coligieron con el director del centro en que es preciso ahondar en la valoración de la familia en la sociedad, especialmente cuando solo en las Islas, 60.000 hogares sin recursos se mantienen gracias a la ayuda que prestan sus familiares, como revela el último informe del Consejo Económico y Social de Canarias.

 

En este sentido, apuntaron que la política de atención al menor y la familia participa de los mismos problemas de saturación normativa y exceso de burocracia que aquejan a otros ámbitos de la comunidad autónoma.

 

Asier Antona trasladó el apoyo del Partido Popular a la fundación en el objetivo de agilizar todos los procedimientos, de manera que sean más sencillos y accesibles para el ciudadano, y asumió el compromiso de presentar iniciativas en este sentido en el Parlamento de Canarias.

 

Por su parte, Cristina Tavío ahondó en la necesidad de facilitar los procesos de adopción y acogimiento de menores en situación de riesgo y exclusión, de manera que se pueda poner remedio a su situación, evitando el desarraigo, y dando nuevas oportunidades de desarrollo, formación y crecimiento personal a estos jóvenes.

 

Reducción de fondos

 

El Centro de la Familia de Tenerife, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, recibe unas 5.000 visitas al año, y entre las labores de orientación, punto de encuentro y mediación, da servicio a unas 700 familias de la Isla.

 

Moreno apuntó que cuenta con 19 trabajadores en plantilla, a pesar de que en los últimos tres años los fondos con que cuenta se han reducido drásticamente, y que el Cabildo Insular de Tenerife no ha renovado la colaboración que venía prestando.

 

La fundación entiende que esta norma permitiría dar respuesta a nuevas situaciones que carecen de regulación, como las familias monoparentales, monomarentales y reconstituidas, entre otras, y proceder a reglamentar los tipos de custodia y/o responsabilidad parental, o las relaciones entre los progenitories después de cesar la convivencia.