00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El Juzgado desestima el recurso de los críticos de CC, dando vía libre a la celebración del Congreso Insular

la verdad de lanzarote  |  30 de noviembre de 2012 (10:06 h.)
Los Tribunales de Justicia han desestimado el Recurso presentado por el llamado "sector crítico" de Coalición Canaria, dando con ello pie a que mañana se celebre el tan anunciado Congreso Insular de la formación en Lanzarote. Dicha circunstancia podría provocar que la candidata "crítica", Inés Rojas, retire su candidatura a la Presidencia Insular.

El Juzgado ha desestimado la petición de los afines a Inés Rojas, de que decretara "medidas cautelares urgentes" encaminadas a la suspensión del Congreso Insular de Coalición Canaria, previsto para mañana sábado 1 de diciembre. La decisión judicial ha sido un varapalo a las aspiraciones de los "críticos", que argumentaban que la Dirección Insular no había respondido a sus reclamaciones sobre lo ocurrido en las Asambleas de Arrecife y San Bartolomé. Esta circunstancia ha provocado que la candidata "crítica" Inés Rojas, denunciase "trampas" por el sector oficialista en dichas asambleas, y adelantase su posible intención de retirar su candidatura.

- Informe Jurídico del Sector oficialista

Casi al mismo tiempo que la decisión judicial era comunicada a los Procuradores, la Dirección Insular de CC hacía público un Informe Jurídico en el que señalaba que "la decisión de la Asamblea de Arrecife de optar por elegir a los compromisarios del V Congreso Insular de Lanzarote a través de un sistema mayoritario plurinominal de elección libre es una opción perfectamente válida conforme a lo dispuesto en las normas de organización de CC". Insistiendo en que "en todo momento se ha respetado el derecho de los militantes a elegir y ser elegidos o proponer y ser propuestos para cualquier cargo, nombramiento o designación en los órganos de CC, sin que se haya podido lesionar el artículo 23 de la Constitución Española".