00:02 h. martes, 16 de abril de 2024

El Pabellón de Argana Alta cerrará un par de meses

la verdad de lanzarote  |  27 de febrero de 2013 (14:01 h.)
El Palacio de los Deportes de Arrecife (Pabellón de Argana Alta) cerrará "un par de meses", según palabras de la concejal de Deportes de Arrecife, Paca Toledo, hasta que "se arreglen los numerosos desperfectos" detectados en el mismo. Ese periodo de tiempo, a partir del mes de mayo, será aprovechado, según  la edil, para adjudicarle la Licencia a dicho complejo deportivo que lleva 5 años abriendo sus puertas "en LA MÁS ABSOLUTA ILEGALIDAD". En cuanto a la Piscina, también se encuentra en obras para tratar de conseguir que "le adjudiquen la licencia".

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

   

Fue poco antes de las elecciones municipales de 2007, cuando la entonces Alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, en una especie de puesta de escena electoral, "inauguró" el llamado Palacio Municipal de los Deportes. Lo mismo hizo con el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife. Aunque de nada le valió, pues la hoy imputada política perdió la Alcaldía.

Un año después, el 6 de junio de 2008, el entonces Alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y el representante de LUDESPORT GESTIÓN DEPORTIVA S.L.U., firmaron un contrato ante la Secretaria de la corporación, Elena Martín, por el que la empresa privada se encargaba de la explotación del "Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife" (lo que conocemos como la Piscina "olímpica"), y del Palacio Municipal de los Deportes (el polémico y deteriorado Pabellón de Argana Alta). Desde ese entonces, han sido muchas las actividades deportivas celebradas en ambas instalaciones, y millares los usuarios (sobre todo niños) que acudido allí. Y curiosamente, ambos complejos "deportivos" carecían de Licencia.

No hay que olvidar que el Palacio de los Deportes se encuentra inmerso en una de las Piezas del Caso "Unión", por las "irregularidades cometidas en su adjudicación a la constructora FCC", y por "los viajes pagados por esta empresa" a María Isabel Déniz y su familia. Lo cierto es que durante 5 años, ambos complejos deportivos han estado funcionando SIN LICENCIA DE APERTURA NI DE ACTIVIDAD, con el consiguiente peligro para los miles de visitantes (sobre todo niños) que han acudido a practicar o ver deporte.

 - El parking del Pabellón tampoco tiene Licencia

Lo cierto es que el mantenimiento del inmueble deja mucho que desear: enormes goteras, los pisos de las canchas se levantaron tras las lluvias, el agua de la calle entra con facilidad en el interior, las humedades cada vez son mayores por la mala colocación de las canaletas, y un largo etcétera de "fallos estructurales". A todo ello hay que sumar que el parking del Pabellón "tampoco tiene Licencia". Lo cual significa que "la conexión con INALSA y UNELCO debe ser a través de CONTRATOS FRAUDULENTOS", según . Lo mismo que las supuestas PÓLIZAS DE SEGUROS, con el más que previsible perjuicio para cualquier persona siniestrada en su interior.

- Las ILEGALIDADES de la Piscina

En cuanto al complejo que alberga la Piscina, aparte de carecer también de Licencias de Apertura y de Actividad, en 5 años ha estado funcionando sin: las 2 escaleras de evacuación exteriores, y con una rampa defectuosa de acceso al campo de fútbol. La Oficina Técnica ha instado a que se acometan dichas obras.