13:54 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Según el Secretario de Arrecife, todos los nombramientos en el Ayuntamiento "son nulos por defecto de forma"

Radio Altahay  |  26 de septiembre de 2012 (19:38 h.)
El Secretario del Ayuntamiento de Arrecife ha emitido un informe en el que denuncia que "todos los nombramientos de los concejales, excepto el del alcalde y el teniente de alcalde, han estado mal hechos" desde que comenzó la presente legislatura. Añadiendo que las liberaciones y nombramientos efectuados en este periodo de tiempo, "no se han relizado cumpliendo la normativa vigente".

Un informe elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento de Arrecife asegura que "la nueva corporaciön" desde que tomó posesión como Alcalde el popular Cándido Reguera, "ha estado mal constituida", por lo que todos los nombramientos que se han realizado hasta la fecha, "eran nulos por defecto de forma". Esta situación fue corregida en el pleno celebrado el pasado 10 de septiembre, por el actual alcalde capitalino, Manolo Fajardo, atendiendo al citado informe del Secretario.

En cuanto a la polémica elección de Emilia Perdomo, como concejal asistente dentro de Grupo Mixto, "por decreto del alcalde" firmado el pasado 6 de julio, el informe de la Secretaría señala que "dicha elección debe ser por unanimidad de los componentes de dicho grupo. Es decir, que a partir de ahora serán los 2 ediles de AC25m, el concejal del PNL y el otro del PIL, quienes "designen libremente" a su asistente en el Grupo Mixto.