07:56 h. jueves, 25 de abril de 2024

El TSJC reconoce que no puede echar al Cabildo de la Cueva de los Verdes

la verdad de lanzarote  |  15 de marzo de 2013 (11:53 h.)
La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se ha declarado "INCOMPETENTE" en el pleito que mantienen el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote por el control de la Cueva de los Verdes; y ha "devuelto" el caso al Juzgado nº 5 de Las Palmas. De esta manera, la disputa judicial que ambas administraciones sostienen desde enero de 2011, oficialmente "TODAVÍA NO HA COMENZADO".
 

Concretamente fue en enero de 2011 cuando se inició "el pleito judicial" entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, por la deuda que esta administración mantiene con el consistorio norteño por la explotación de los centros turísticos existentes en dicho municipio. Al no poder subsanarse en tiempo y forma, el Alcalde, José Torres, "reclamó" el control de la Cueva de los Verdes.

En diciembre de 2012, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Las Palmas remitió la denuncia al Tribunal Superior, a instancias de la Fiscalía. Hasta que el pasado 26 de febrero, un Auto del TSJC ha "devuelto" el caso al Juzgado original, al declararse "incompetente para juzgar un asunto municipal". Téngase en cuenta que la querella sería entre el ayuntamiento y el epel de los Centros Turísticos, una especie de organismo privado aunque dependiente del Cabildo.

En definitiva, que tras 2 años, aún no ha comenzado el procedimiento judicial "en serio".

 

.