18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

Emilia Perdomo, expulsada del PIL

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2012 (20:51 h.)
Tras una tensa reunión del Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), en la noche del martes se decidió la expulsión de Emilia Perdomo como miembro de dicha formación. Dicha decisión ha sido la conclusión del expediente disciplinario que se le abrió a la concejal del Ayuntamiento de Arrecife, el pasado 11 de septiembre, tras la celebración de un pleno en el que emitió un "voto rebelde".

Aunque ya habían sido muchos los desplantes de Perdomo para con los compañeros del que entonces era su partido, incluidas declaraciones en determinados de comunicación, el punto de inflexión ocurrió en el pleno ordinario celebrado en Arrecife el pasado 10 de septiembre. Su actitud, contraria a lo indicado por el Consejo Político del PIL, provocó que se le abriera un expediente disciplinario por "incumplir con el sentido de su voto los acuerdos e instrucciones aprobados" por la formación insularista. Por cierto que dicho expediente, por "faltas graves de disciplina", le fue comunicado a la edil "con acuse de recibo" 15 días antes de la reunión del Consejo.

De todas formas, Emilia Perdomo ha adelantado que no piensa renunciar a su acta de concejal, y que su intención es ser designada como concejal no adscrita.