00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

¿Eran ADSCRITOS los candidatos de SOMOS LANZAROTE en las pasadas elecciones?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2015 (20:08 h.)
Asamblea constituyente de Somos Lanzarote

ANTONIO LEAL/TITEROYGAKAT

 

Tras leer cierto articulo en un diario de Lanzarote, escuchar cierto programa de radio y ver determinado programa televisivo, podemos llegar a la  conclusión de que hay ciertos mercenarios informativos que, inducidos por terceros y través de sus absurdos y falsos artículos, pretenden poco más o menos pescar en rio revuelto con caña pero sin tanza,  sin anzuelo y sin sebo. Ignorantes éstos, que todavía  hoy en día pretenden que los viejos y resabiados peces les piquen. ¡Incautos hay en la viña del Señor!

Conociendo como conocemos a algunos miembros de “Somos Lanzarote”, y tras sufrir en los dos últimos plenos su actuación incorrecta en contra de nuestros colectivos sociales, llegando hasta a despreciar todas las iniciativas que presentamos y negándose a participar en el debate de las mismas; no nos extrañan para nada los problemas que están teniendo Andrés Medina y Mari Paz con Borja Rubio, Coralia Lobato y otros que no merecen ser mencionados.

Ante lo que personalmente vemos, y lo que nos podemos enterar por los medios de información y por otras distintas vías, nos preguntamos:

¿Se está gestionando, administrando y dirigiendo “Somos Lanzarote“, conforme a sus estatutos y la Ley de Partidos? ¿O se están incumpliendo algunos (o muchos) de los puntos que presentó la Gestora inicial del partido en el Ministerio del Interior, en marzo de este año? ¿Son esos puntos que les atan los que ahora les obligan a intentar modificar esos estatutos? ¿Es por eso que no se han molestado en dar a conocer esos estatutos al resto de miembros de la organización (ahora no la llaman partido instrumental)? Por cierto, que la mitad de esa Gestora inicial también está enfrentada con la otra mitad (incluso mediáticamente), precisamente por los presuntos “incumplimientos” de los autoproclamados “líderes” (ex “asesores” a sueldo).

Dicho esto,  simplemente comenzamos exponiendo de salida que la Comisión de Garantías de “Somos Lanzarote” no le puede abrir ningún tipo de expediente sancionador, ni informativo a Andrés Medina.  Y por pura lógica, coherencia y sensatez, tampoco lo pueden expulsar de un partido al cual no pertenece.

Art. 4: Afiliados

Solo el adscrito (afiliado) de Somos Lanzarote será el que acepte y respete las bases programáticas, estatutos y acuerdo de su asamblea.

Observación:

Andrés Medina no es afiliado de Somos Lanzarote, este se debe al “Movimiento Político Social Vecinos Unidos”

 

Art. 5: Admisión

La cualidad de miembro de la organización se adquiere a solicitud por escrito del interesado o interesada a la Comisión Coordinadora y se adquirirá por acuerdo de la Asamblea General.

Existirá en el partido el Libro de Registro de Adscritos, en donde constarán los datos de altas y de bajas definitivas.

Observación:

Es decir, que para abrir expediente a una persona y para obligarle al cumplimiento de los estatutos, como es lógico y coherente, primero tiene que ser adscrito al partido. Porque a una persona ajena no se le puede bajo sancionar bajo ningún concepto.¡ A buen entendedor sobran las palabras!

 Andrés Medina no está afiliado a “Somos Lanzarote”, y el hecho de ir en lista no lo convierte en afiliado, ni le obliga a cumplir los reglamentos de otro partido que no sea el suyo propio (“Movimiento Político Social Vecinos Unidos”).

 

Art. 6: Derechos de los adscritos:

c) El derecho a ser candidato o candidata en cuantos procesos electorales internos y externos se planteen.

Observación:

¿Los distintos candidatos que se presentaron en las pasadas elecciones de Mayo de 2015, ERAN ADSCRITOS, tal y como se recoge en los estatutos? Nosotros creemos que no. ¡Irregularidad más que manifiesta!

Andrés Medina, para poder participar en las asambleas de “Somos Lanzarote”, primero  tiene que ser invitado como marca la Ley. Raramente puede acudir nadie a una asamblea a la que no se le convoca, ni se le informa de la realización de la misma.

Las mociones en Arrecife de “Somos Lanzarote”, siempre las suscriben de forma malintencionada, Borja Rubio y Coralia Lobato. Porque así lo han determinado ellos, sin contar para nada con su otro compañero.  Desde el primer momento le han hecho el vacío a Andrés Medina. El hecho de no figurar su nombre en las mociones, ya lo ha denunciado Andrés de forma documental y oficial en el pleno; y ante el secretario del Ayuntamiento.

Quienes han roto las relaciones con Andrés Medina desde la primera hora en que fue elegido, fueron  Borja Rubio, Coralia Lobato y algunos asamblearios de este partido. Por lo tanto, queda muy claro que quienes se han ido distanciando han sido Borja, Coralia y otros que no se merecen ser mencionados.

Jamás se le ha pedido a Vecinos Unido que asumiera los documentos programáticos y organizativos de “Somos Lanzarote”. Y aunque se  lo hubieran pedido, sería una autentica falta de respeto a libertad, independencia y a la propia figura jurídica del “Movimiento Político Social Vecinos Unidos”

El “Movimiento Político Social Vecinos Unidos”, siempre antes y después de cada Comisión de Gobierno y cada Pleno, envía un documento (sellado y registrado) a la Asamblea de “Somos Lanzarote”, solicitándole una reunión para acordar y decidir qué se debe votar en los distintos puntos de cada pleno. Jamás han contestado ni convocado a Andrés Medina. El “Movimiento Político Social Vecinos Unidos” le ha pedido (vía email)  a Somos Lanzarote que se hagan “reuniones internas del grupo político en el Ayuntamiento”, y éstos siempre han hecho oídos sordos. Ni siquiera se hablan con sus propios compañeros, no les contestan ni a los saludos, los borraron del whatshap del partido sin ningún  tipo de motivo…

Andrés Medina, en todas las comisiones y plenos ha votado siempre lo mismo que sus compañeros de partido, menos en el último, porque tras insistir a sus compañeros y partido por escrito que le indicaran lo que debía votar,  no recibió ningún tipo de respuesta. Por ello decidió votar según su criterio personal, en algunos puntos que le concernían a iniciativas presentadas por el “Movimiento Político Social Vecinos Unidos” y otros colectivos sociales.

Puntualizar que Andrés Medina, Borja Rubio, Coralia Lobato y otros, fueron elegidos también gracias a los votos que le pudo aportar  el “Movimiento Político Social Vecinos Unidos”. Por lo tanto, no se arroguen méritos que son de todos los miembros de la coalición.

Además consideramos que Andrés Medina, como todo hijo de Dios, tiene libertad de expresión y de opinión, sin que nadie le indique lo que debe decir y si debe intervenir o no en un medio de información. La dictadura en España hace mucho tiempo que está enterrada bajo cemento, y el respeto a la experiencia y a la edad siempre es muy bonito.

Lo último y más grave es que el grupo político de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, haya abierto su cuenta corriente, y no le haya informado ni contado con la firma y el visto bueno de su compañero de partido, Andrés Medina.

Unión de partidos:

Para terminar, exponer que esta unificación, agrupación, coalición de partidos o como le quieran llamar, extrañamente no figura en los estatutos, reglamentos y otros documentos de importancia e interés de “Somos Lanzarote”. Y no sabemos si realmente existe algún tipo de documento de compromiso, firmado para acudir juntos a las elecciones del pasado Mayo del 2015. Lo que sí tenemos muy claro es que estos partidos no figuran en los documentos pertinentes como fundadores, ni como creadores, ni como miembros de esta fuerza política.

Observación:

Si esto es tal y como lo estamos planteando, ¿cómo es posible que ciertos personajes pretendan que los cincos partidos que fueron juntos a las elecciones, se integren en esta fuerzas, y los mismos desaparezcan y pierdan su propia personalidad jurídica para potenciar la imagen “Somos Lanzarote” y saciar las ambiciones políticas de cuatro recién llegados a la vida política Insular?