00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Escrito de "Puerto Esperanza" al Ayuntamiento de Arrecife

la verdad de lanzarote  |  07 de marzo de 2013 (13:45 h.)
Solo necesitábamos un documento o confirmación para poder certificar lo que veníamos denunciando ante el Ayuntamiento de Arrecife, para con el poder presentar la correspondiente demanda judicial ante el Juzgado de Guardia y ante el Ministerio Fiscal.

 

Solo necesitábamos un documento o confirmación para poder certificar lo que veníamos denunciando ante el Ayuntamiento de Arrecife, para con el poder presentar la correspondiente demanda judicial ante el Juzgado de Guardia y ante el Ministerio Fiscal.

Por fin, ya obra en nuestro poder la declaración pública de un Concejal y de propio Alcalde el cual reconoce que las Instalaciones Deportivas de propiedad oficial, Parque Deportivo Puerto del Arrecife y del Palacio de los Deportes de Arrecife, no tienen licencia de apertura y funcionamiento.

Es vergonzante, lamentable, inconcebible y un serio grave delito que unas instalaciones público-deportiva, propiedad de un Ayuntamiento en las que se mueven diariamente miles de personas, lleve mas de cinco años con sus puertas abiertas y funcionando presuntamente de forma incorrecta e ilegal.

¿Cómo es posible que unas instalaciones de uso público de propiedad oficial, esté incumpliendo las normativas legales durante tantos años?

¡Pretender hacer ahora borrón y cuenta nueva y tratar de no darle importancia al delito ocurrido es impermisible e inaceptable!

¿Cómo es posible que en este Ayuntamiento de Arrecife todavía se sigan cometiendo este tipo de irregularidades? ¿Es que no tienen ya suficiente con la cantidad de veces que la policía ha intervenido esta institución?

Es de una irresponsabilidad mas que manifiesta tener abierta al público unas instalaciones sin las correspondientes y más que necesarias autorizaciones legales.

Quienes han permitido que hechos como estos ocurran, deben ser destituidos de sus cargos e inhabilitarlo de por vida. Para el desarrollo de cualquier cargo público por irresponsables y por que no se puede abrir unas instalaciones de uso público, si antes estas no tienen el visto bueno de todos los técnicos y las autorizaciones legales que garanticen su apertura

¿Que técnico o que político se atreverá a firmar en estos momentos los documentos que precisan las citadas instalaciones deportivas, cuando la misma ha estado tanto tiempo abierta sin la documentación legal correspondiente?

Si estas instalaciones no tienen licencias, nos gustaría saber que tipo de contrato tiene firmado con “UNELCO” y con “INALSA”.

No quisiéramos creer que estas instalaciones estén funcionando con la luz y agua de obra o que se haya podido realizar un contrato fraudulento.

1º.- Si estas instalaciones no tienen licencia ¿Cómo es posible que “Lude Gestiones y Servicios S.L” tenga la documentación legal pertinente para realizar su labor comercial en las citadas instalaciones? ¿Tendrá la licencia de actividad correspondiente “Lude Gestiones y Servicios S.L”?

2º.- Si estas instalaciones no tienen licencia ¿Cómo es posible que la Policlínica Naos y la Cafetería tengan la documentación legal pertinente para realizar su labor comercial en las citadas instalaciones? ¿Tendrá las licencias correspondientes Policlínica Naos y la Cafetería?

3º.- Si estas instalaciones no tienen licencia ¿Cómo es posible que las mismas tengan las correspondientes Pólizas de Seguros para que en estas se pueda realizar su labor comercial y prestar el correspondiente servicio a los usuarios?

4º.- De ocurrir un percance, ¿Qué compañía de seguro se haría responsable del problema, a sabiendas de que estas instalaciones no tiene la documentación legal pertinente para poder tener abierta sus puertas al público? ¿Qué empresa de seguro se presta a realizar unas pólizas de unas instalaciones que no están reglamentariamente abiertas?

Se necesita tener mucha cara y muy poca vergüenza  para decir que a pesar de no contar estas instalaciones con las licencias, estas cuentan con todas las medidas de seguridad. ¡Vaya cara!

Si a cualquier hijo de vecino se le ocurre abrir un negocio de forma ilegal, inmediatamente se le cierra, expedienta y sanciona económicamente.

El principio de igualdad exige que todos seamos iguales ante la Ley y que todos respetemos y cumplamos todas las normativas y reglamentos vigentes.

Entra en cierta contradicción que mientras al ciudadano se le exija estrictamente el cumplimiento de las leyes, por el contrario los responsables de hacer cumplir las mismas, las incumplan.

Muchos organismos oficiales deberían ser intervenidos para enderezar, tutelar y corregir los desastres que realizan muchos políticos que gobiernan actualmente en las instituciones públicas.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º.- La interrupción inmediata en la prestación de los servicios deportivos de las instalaciones Parque Deportivo Puerto del Arrecife y del Palacio de los Deportes de Arrecife hasta que no se regularice la situación.

2º.- Se nos indiqué de forma oficial y por escrito que documentación legal le falta ha estas instalaciones deportivas para abrir correctamente las puertas al público.

3º.- Se nos indiqué de forma oficial y por escrito si “Lude Gestiones y Servicios S.L”, tiene la licencia de actividad que precisa para prestar sus servicios en las citadas instalaciones deportivas.

4º.- Se nos indiqué de forma oficial y por escrito si la Policlínica Naos y la Cafetería tiene las licencias que precisa para prestar sus servicios en las citadas instalaciones deportivas.

5º. Se compruebe e investigue si lo denunciado en este documento es cierto.

6º. Que se tome de forma inmediata las medidas pertinentes para desprivatizar las instalaciones deportivas y para que su gestión se realice de forma oficial y pública por el Ayuntamiento de Arrecife

7º Que se busque las fórmulas pertinentes para que el Ayuntamiento de Arrecife rescinda el contrato que tiene con la empresa “LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L”, por que consideramos que su gestión administrativa y de servicio no es todo lo buena que debiera y no se ajusta a la demanda de los usuarios, deportistas y ciudadanos de la isla.

8º Se nos comunique de forma oficial y por escrito si el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife y el Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife, cuenta con todas las pólizas de seguros necesarias para poder estar abierto al público y así mismo se nos indique que tipo de póliza son.

9º Se nos indique de forma oficial y por escrito si la empresa “LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L”, está pagando anualmente y en la fecha correspondiente el canon por la concesión y explotación de dichas instalaciones deportivas Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife y el Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife. Solicitamos se nos indique que canon ha pagado en los últimos 4 años.

10º Se nos comunique de forma oficial y por escrito si las obras que se están realizando actualmente en el  Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, cuenta con las licencias correspondientes y si están corre a cargo de “LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L”

Agradeciéndole sea tomada en cuenta mi denuncia, espero se lleve a cabo las pertinentes averiguaciones y se actúe en consecuencia.

MUY IMPORTANTE

Ruego al responsable del departamento de registro del Ayuntamiento de Arrecife que realice entrega de toda esta documentación al alcalde y a todos y cada uno de los concejales de cada partido, al Secretario, Interventor y a los Técnicos responsables de conceder las licencias de aperturas y otros documentos urbanísticos .

 

Reciba un cordial saludo

Atentamente.

Presidente

Leandro Umpiérrez