00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Eva de Anta asegura que "lamenta haber tenido que expulsar del pleno de hoy a un concejal tras ser llamado al orden en tres ocasiones"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de marzo de 2018 (08:06 h.)
Eva de Anta 2
 

 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta lamenta haber tenido que expulsar del pleno de hoy al concejal del Partido Popular Jacobo Medina por su "actitud inaceptable" y tras ser llamado al orden en tres ocasiones. De Anta exige respeto y educación en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Arrecife para que no vuelva a suceder hechos tan lamentables.

"No es agradable tomar este tipo de decisiones pero no puedo ni debo admitir que un responsable público ignore las reiteradas llamadas al orden, por respeto al pleno y a la ciudadanía", añade.

La alcaldesa insiste en que "uno de los requisitos básicos en democracia es el respeto a las formas y los procedimientos, que en este caso, el concejal no ha respetado. Mi obligación como alcaldesa es garantizar que el pleno se desarrolla con respeto al reglamento".

Es penoso que el concejal del PP "se haya expulsado a sí mismo con su actitud", añadió. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas de esta mañana mientras se celebraba el pleno ordinario. Tras su expulsión, el resto de los concejales del PP renunciaron a continuar presentes.