13:27 h. jueves, 24 de septiembre de 2020

   El Ayuntamiento de Tías ha aumentado a tres el número de grupos ante la gran demanda de asistencia

Éxito de participación en el curso de ofimática para jóvenes de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de agosto de 2020 (14:00 h.)
Curso de Ofimática para Jóvenes en Tías
Curso de Ofimática para Jóvenes en Tías

Curso de Ofimática para Jóvenes en Tías 2

El Ayuntamiento de Tías inició hoy el curso gratuito de ofimática dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años. La demanda de estas clases de nivel básico y medio de programas Word, Excel y PowerPoint ha sido tan elevada que ha aumentado a tres el número de grupos para atender a la mayor cantidad de jóvenes posible.

El curso se extenderá hasta el 31 de agosto en horario de mañana durante una hora y media, y cuenta con un total de 60 alumnos y alumnas del municipio de Tías.

El alumnado está repartido en tres grupos:  el grupo de lunes, miércoles y viernes, en el aula de formación del Ayuntamiento de Tías; el grupo de martes, jueves y viernes, en el Centro de Mayores, situado en la calle Bajamar, Puerto del Carmen; y el tercer grupo: lunes, miércoles y jueves, en el aula de formación del Ayuntamiento.

El alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Juventud, Christopher Notario, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, dieron esta mañana la bienvenida al alumnado, en su mayoría jóvenes adolescentes, y los animaron a aprovechar las clases para dominar los programas básicos y sus herramientas, indispensables para cualquier actividad en las computadoras o en los dispositivos móviles.

Los concejales también dieron la bienvenida y felicitaron al monitor del curso, Javier Sáenz, quien explicó brevemente la hoja de ruta de estas clases formativas. Aunque el Ayuntamiento de Tías ha respondido a la gran demanda creando un nuevo grupo, sigue en activo la lista de reserva del alumnado interesado a través de la Concejalía de Juventud.