00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento colabora cada año con la asociación AFOL

La fachada del Ayuntamiento de Tías ya luce la pancarta del Día contra el Cáncer

 |  01 de febrero de 2022 (14:16 h.)
Día mundial contra el cáncer 2

Día mundial contra el cáncer 3 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, colabora un año más con la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) y luce en su fachada la pancarta del Día Mundial contra el Cáncer con el lema “La Prevención Salva Vidas”.  

A petición de la asociación, el Ayuntamiento colocó desde ayer, 31 de enero, y hasta el próximo día 6 de febrero, la citada pancarta para conmemorar y concienciar a la ciudadanía de la cura del cáncer y de la importancia de la prevención.  

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.  

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.