09:24 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Las faltas de ortografía del Gobierno Local denotan la poca importancia que  le dan el Partido Popular y Coalición Canaria a la educación y formación en el municipio.

NC Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Noviembre de 2017 (13:27 h.)
Más acciones:

1-Panel Polideportivo Municipal Tías 7-11-17
1-Panel Polideportivo Municipal Tías 7-11-17

La imagen del muro del campo de fútbol de Tías es imponente y desmesurada, presume el Gobierno Local de las inversiones en obras del municipio, sin darse cuenta de la falta de respeto que supone cometer una falta de ortografía tan evidente como la que existe en dicho muro (vease fotografia).

Según la Real Academia Española “Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial(…).

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto(…)”.

Desde Nueva Canarias Tías exigimos al gobierno local que rectifique el tramo del panel informativo que pone “POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TIAS” y añada la tilde a la “I” de TÍAS.

La intervención del perímetro del campo de fútbol tiene aproximadamente un coste de 240.121 euros. Esta obra para NC no era prioritaria ni tampoco compartimos la estructura pero, con independencia de ello, debe exigirse que se preste atención a la ortografía y la correcta utilización del lenguaje en la información que se plasma en los edificios públicos, pues  dañan tremendamente la imagen a la par que no contribuye a dar ejemplo en cuanto a formación o cultura.

Está claro que este no es el mayor problema que tiene el municipio, pero también es verdad que no podemos tolerar la falta de atención de este gobierno a la formación académica o educativa.