20:31 h. jueves, 30 de junio de 2022

La Feria de la Tapa de Puerto del Carmen se consolida como una oferta de ocio de turismo enogastronómico

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de septiembre de 2015 (15:41 h.)
Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tías y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, como organizadores del evento celebrado este fin de semana bajo la marca de garantía y calidad 'Saborea Lanzarote', destacan “la consolidación de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen como una oferta de ocio de turismo enogastronómico”.
Asimismo, agradecen “la magnífica respuesta ciudadana que ha tenido la Feria”, en la que se sirivieron alrededor de 40.000 degustaciones, “el esfuerzo de restauradores, queserías, bodegas y demás establecimientos participantes” y “la colaboración prestada por el colectivo 'Lanzarote Cocina', la Organización de Productores de Atún y Productos Frescos del Mar 'Optuna 42' y la asociación de productores 'Pura Batata'”.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca en este sentido “la cada vez mayor afluencia de turistas a este tipo de eventos 'Saborea Lanzarote', que permiten estructurar la oferta enogastronómica insular mediante el trabajo conjunto de instituciones, productores, restauradores, bodegueros y otros agentes, y contribuyen a la especialización turística del destino Lanzarote”.
Eugenio señala que “esta especialización nos permite, por un lado, penetrar en segmentos de mayor cualificación y mantener la competitividad de Lanzarote como destino turístico y, por otra parte, generar actividad económica en la isla y por lo tanto contribuir a la creación de empleo”.

Protagonistas
La cuarta edición de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen contó con varios showcooking protagonizados por chefs del colectivo 'Lanzarote Cocina' y de otros establecimientos de la isla, que tuvieron como grandes protagonistas a la batata, el atún, los mojos canarios y los vinos Denominación de Origen Lanzarote. Asimismo, incluyó el concurso 'amateur' denominado 'La cocina del atún listado' en el que participaron cinco cocineras aficionadas del municipio de Tías y que tuvo como vencedora a Marisol Rodríguez García.
La Feria vio aumentada considerablemente su superficie este año lo que permitió a las miles de personas que se acercaron hasta la Plaza del Varadero disfrutar del evento de una manera cómoda. Contó con una treintena de expositores, que con su buen hacer evidenciaron la riqueza enogastronómica de la isla, tomando así parte activa en dicho proceso de especialización del destino turístico Lanzarote.

_MG_6709