00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Finaliza la primera fase del proyecto de acondicionamiento y mejoras realizadas en el entorno de La Isleta de La Santa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de diciembre de 2016 (12:29 h.)
Acondicionamiento entorno La Santa

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente primero, José Juan Cruz, acompañados por el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, visitaron las obras de mejora del entorno del islote de La Santa. Una obra de infraestructura turística, ejecutada por el Cabildo e incluida en los Planes de Inversiones Insulares que desarrolla la Institución en todos los municipios de la Isla y en La Graciosa.

Concretamente esta inversión que el Cabildo adjudicó el pasado 31 de octubre a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L., ha sido financiada con cargo a los denominados planes de infraestructuras turísticas (PIT) del Gobierno de Canarias, por un importe cercano a los 200.000 euros.

El presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, se ha congratulado de la finalización de estas obras que mejoran "considerablemente" el acceso y la imagen de un lugar emblemático de la isla.

San Ginés recordó que esta "demandada y necesaria" inversión "dará respuesta a los cientos de lanzaroteños, ciclistas y deportistas que transitan a diario por este entorno, así como a los turistas que se hospedan en el Club La Santa, referencia alojativa para el turismo deportivo de élite a nivel nacional e internacional".

El consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, explicó que los trabajos han consistido en el reasfaltado de la vía existente entre la sede de Emerlan y el Club La Santa.

Asimismo, el vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, José Juan Cruz, anunció que el Cabildo de Lanzarote, a través de sus Planes de Inversiones, también tiene previsto realizar una segunda fase de este proyecto, igualmente con cargo a los planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, con la que se completará la intervención con aceras y vallado a la zona de acceso a la Isleta. El proyecto de esta segunda fase se encuentra en supervisión técnica y en breve el Cabildo pretende sacarlo a licitación pública por un importe de unos 167.000 euros.

 

NOTA: Pueden descargar recursos audiovisuales y declaraciones del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en la ftp del Cabildo o en el enlace youtube: https://www.youtube.com/watch?v=acpHYqu7OFo