03:56 h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

Fuera la OTAN de Canarias: demagogia antimilitarista de “Colisión” Canaria

Ministerio de Ciencias de La Tierra de la República Democrática Federal Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Noviembre de 2018 (11:50 h.)
Más acciones:

Pintadas a Oswaldo Betancor
Pintadas a Oswaldo Betancor

El pasado 28 de octubre, bajo el patrocinio del inefable Oswaldo Betancort, alcalde de la Villa de Tueguise, Titerroygakat, el ejército del aire del caduco y fascista régimen monárquico y colonial español, integrado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desplegó una patrulla aérea en los cielos de Teguise conmemorando 600 años de aherrojamiento y sumisión colonial, exhibición subvencionada además por los hoteleros de Costa Teguise cuyo agradecimiento manifestó, patéticamente, el citado alcalde al servicio del régimen colonial.

La supuesta conmemoración no es más que un nuevo intento del ejército de ocupación español de familiarizarse, a la fuerza, con el pueblo canario, como un matrimonio mal avenido, aunque para sus sorpresa, apenas 200 personas asistieron al evento, sobre todo turistas, presencia militar que fue repudiada en el glorioso Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 mediante el cual, por primera y única vez en nuestra historia colonial, se nos preguntaba sobre nuestra integración en la OTAN, integración que fue rechazada en una soberbia e inteligente decisión por una aplastante mayoría que, 32 años después, el antidemocrático reino de España no sólo sigue negándose a ejecutar sino que, continuamente, nos sigue acosando con continuas maniobras militares, con el reclutamiento de nuestros jóvenes en sus filas e incluso con la presencia de sus soldados en nuestras plazas públicas y colegios para vergüenza y oprobio de todos los demócratas.

Los perversos planes imperialistas del colonialismo. El medieval régimen monárquico tiene previsto el traslado inicial de, por lo menos, 250 militares, procedentes del acuartelamiento de Bétera (Valencia), a mediados del próximo año 2019, con la intención de instalarlos en el cuartel de Arrecife, con lo que las maniobras de Costa Teguise no constituyen otra cosa que una táctica más en la estrategia de ampliar la presencia del ejército de ocupación en nuestra patria.

Parque Nacional Canario de Maxorata. Desde el 13 hasta el 19 de noviembre de 2018 el citado ejército español de ocupación tiene prevista la realización de maniobras militares en Erbani, concretamente un desembarco nocturno en Tarajalejo y otro diurno en La Solapa, fuera del campo de tiro que aún utiliza dicho ejército en el municipio de Pájara, el de mayor extensión de todo el Estado español, ocupando la barbaridad de 4.205 hectáreas, pertenecientes al “Parque Nacional Canario de Maxorata”, junto a los espacios naturales protegidos que, a su vez, son zonas de especial protección para las aves (ZEPA): el Parque Rural de Betancuria, el Monumento Natural Montaña Cardón y el Parque Natural de Jandía. Llamamos a todos nuestros compatriotas a defender nuestro Parque Nacional Canario de Maxorata.

Marcial Morales y su “cena de gala” castrense.  A la “gesta” del alcalde de Teguise hay que añadir por lo menos la de Marcial Morales. Desde mayo de 2014 el ex seminarista y actual presidente del cabildo majorero, Marcial Morales, realizó un trueque con los militares ofertándoles un desfile por las calles de Puerto Cabras a cambio de que los mismos abandonasen Puerto Lajas ante la rebelión de los vecinos por la ocupación militar. Ya tenía amplia experiencia el estudiante de teología con el estamento militar dado que el mismo mes de mayo, pero del 2013, asistió a una “cena de gala” con los militares en conmemoración del 504 aniversario de la fundación del Regimiento de Infantería Soria-9, apenas 48 horas después de la celebración de una rueda de prensa convocada por el Secretario Insular de “Colisión” Canaria en Erbani, José Juan Herrera, en la que se instaba a las distintas instituciones administrativas de la isla (Cabildo y Ayuntamientos) así como al Congreso de los Diputados y al Senado a manifestarse en contra de  la celebración de maniobras militares así como a la participación en actos castrenses.

A Canarias le ha ido siempre igual, gobierne quien gobierne en Madrid. Actualmente el gobierno metropolitano está presidido por Pedro Sánchez, cargo al que accedió mediante una moción de censura con el apoyo de Podemos así como de nacionalistas vascos y catalanes, pero el trato vejatorio hacia Canarias sigue siendo el mismo, el de una infracolonia, exactamente el mismo que cuando gobernaba M. Rajoy, M. Aznar, F. González o el mismísimo F. Franco. Nuestro problemas no se resuelven con la renovación del pacto colonial recogido en el nuevo estatutillo de los autonomistas sino procediendo a la Descolonización e Independencia de nuestra patria acorde con la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas sobre la concesión de la independencia a los pueblos colonizados y la subsiguiente admisión de Canarias en la Organización de las Naciones Unidas con las demás naciones libres.

Ministerio de Ciencias de La Tierra de la República Democrática Federal Canaria