00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Fulminante disolución del Comité Local de CC en Haría

laverdaddelanzarote.com  |  19 de octubre de 2013 (09:19 h.)
David de la Hoz, Secretario Insular de CC

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria ha decidido en la reunión celebrada este viernes disolver el comité local de Haría y crear una gestora que estará presidida por el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña.

Los miembros de dicha gestora serán Marciano Acuña como secretario general, Mª Auxiliadora Fernández Peraza como vicesecretaria general, Soraya Brito Navarro como secretaria de Organización y los concejales Jacobo Betancort Pérez, Rosa M. Pérez Betancort y Christian Avero Santacruz en calidad de vocales.

Esta gestora tienen encomendada la función de "promover y organizar en el plazo de seis meses la creación y aprobación por su Asamblea de los órganos locales de Coalición Canaria de Haría", según explica CC.

Esta decisión ha sido adoptada por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva Insular y en palabras del secretario general del partido en la isla, David de la Hoz, “se hacía necesaria la toma de esta decisión que haga de garante a los derechos y los deberes de los afiliados de Haría”. En la Ejecutiva insular participaron tanto los cargos orgánicos como públicos de la formación en la isla.

“Esta decisión ha sido tomada tras la negativa del, hasta el momento, presidente del Comité local de no convocar la Asamblea constitutiva del Comité local, saltándose incluso el plazo de 15 días dado en la última Ejecutiva Nacionalista para su celebración y no prestando atención al sentir de los afiliados de Haría que así lo solicitaban”, ha aclarado el secretario de Organización, Antonio Morales.

Fuentes nacionalistas explican que este comité tenía que haberse renovado oficialmente hace meses y recuerdan que Torres Stinga lleva un año ausentándose de los órganos de gobierno.

Asimismo, la Ejecutiva de Coalición Canaria debatió y definió la línea acerca de la postura de la formación frente al debate del estado de la isla que abordará el Pleno del Cabildo Insular el próximo lunes.