00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

FVL presenta con “fuerza” sus candidaturas al Cabildo de Lanzarote y al ayuntamiento de Yaiza

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de mayo de 2019 (02:22 h.)
Presentación de FVL en Yaiza 2

Este sábado 11 de mayo a las 16,30 horas, en el Centro de Ocio y Turismo “Molino de Yaiza”, FUERZA VECINAL LANZAROTE (FVL) presentó públicamente sus candidaturas al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Yaiza. De antemano agradecemos el gran respaldo recibido por nuestros candidatos, pues el salón en que se celebró tan importante evento estaba lleno a rebosar, sin necesitar para ello de chuletas o garbanzadas.

Abrió el acto el candidato de FVL a la Alcaldía de Yaiza, Manuel González Gómez. Acompañado de todos los miembros de su lista, hizo un balance del programa de compromisos que nuestra formación tiene previstos cumplir una vez que tengamos responsabilidades de gobierno. Luego fue el turno de la número 2 al citado municipio, Dácil Brito (hija del querido y añorado Blas Brito), quién se centró en la pronunciada problemática de la “falta de guarderías en el municipio” al que representa.

Continuó la candidata al Cabildo (como número 3) Gleybis González, quién habló de “la importancia de Fuerza Vecinal Lanzarote en la sociedad actual”. Continuando con el turno de intervenciones, Adrián Rodríguez (segundo en la lista del Cabildo) que recordó la necesidad de crear más zonas de acampada en la Isla.

Finalmente fue el momento del candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Pedro A. Jiménez Vega, quién hizo un exhaustivo repaso del programa de FVL a dicha institución, haciendo hincapié principalmente en compromisos “eternizados en el tiempo” como el Plan Insular, la renovación de las “viejas y deterioradas carreteras” de la Isla (poniendo como panacea el Proyecto Lanzarote XXI), la falta de Zonas de Acampada (unida al abandono del camping de Papagayo), la paulatina desaparición del sector agrícola… Insistiendo una y otra vez en que “éste es un Partido de sufridos Vecinos y no de eternos vividores de la Política”.

Todos ellos arrancaron aplausos cuando reconocieron que “somos gente humilde, trabajadora, con pocos recursos, que luchamos por hacer una campaña digna sin gastos excesivos que llegue al pueblo, y sin deudas con los empresarios de turno”.

Presentación de FVL en Yaiza 3

Candidatos FVL Cabildo 2