08:45 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

FVL PROPONE REBAJAR UN 20%  LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS EN LAS INSTITUCIONES EN QUE OBTENGA RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de Mayo de 2019 (12:43 h.)
Más acciones:

Logotipo nuevo
Logotipo nuevo

Todas las candidaturas de FUERZA VECINAL LANZAROTE a las cada vez más cercanas Elecciones del próximo 26 de Mayo, llevan como Puntos 1, 2 y 3 de su Programa los siguientes compromisos:

  1. Rebajar sueldos

Si la población de Lanzarote decidiera que nuestra formación obtuviera responsabilidades de gobierno en el Cabildo de Lanzarote o en los Ayuntamientos a los que nos presentamos, automáticamente llevaríamos a Pleno la REDUCCIÓN en un 20% de los sueldos, tanto del Presidente/a (o Alcalde/sa) como del resto de consejeros/as (o concejales/as) “liberados”. Desde FUERZA VECINAL LANZAROTE tenemos muy claro que la situación de indefensión económica que están sufriendo muchas vecinas y vecinos de la Isla, debe ser “compartida” con sacrificios por parte de la clase política gobernante. La austeridad comienza por uno mismo. Para ello proponemos la creación de una cuenta para que ese dinero llegue a los más desfavorecidos.

  1. Quitar asesores

De la misma forma proponemos la ELIMINACIÓN de algunos de los mal llamados “asesores”, que pasean a diario por todos los rincones de las Instituciones. Entendemos que para la mayor parte del “trabajo” que presuntamente realiza ese también llamado “personal de confianza”, ya tenemos a los funcionarios que cobran por ese mismo cometido. No se puede continuar despilfarrando el dinero de las vecinas y vecinos, en los amiguitos del político de turno.

  1. De la misma forma proponemos crear un Portal de Transparencia para que todos los VECINOS de la ISLA puedan conocer en TIEMPO REAL los gastos y a dónde van las inversiones de Cabildo y ayuntamientos en los que obtengamos representación de gobierno. Todos los vecinos deben conocer de primera mano qué se hace con SU DINERO.