00:06 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Ganemos realiza la presentación oficial de su candidatura municipal en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de abril de 2015 (09:28 h.)
photo_2015-04-27_22-56-37

Leticia Padilla, candidata a la Alcaldía, apuesta por las políticas sociales y la lucha contra la pobreza como uno de los ejes básicos de su programa electoral.

En el día de hoy se ha realizado el acto de la presentación oficial de la candidatura de Ganemos en el municipio de Arrecife, el acto ha tenido lugar en la Casa del Miedo del Charco de San Ginés.

Ganemos es el partido instrumental en el que confluyen miembros de Podemos y ciudadanos independientes que han decidido implicarse en un proyecto común para regenerar las instituciones del municipio.

La candidatura está encabezada por Leticia Padilla, profesora de francés y conocida activista social, siendo número dos Daniel Cabecera, formador y ex director de Cruz Roja Juvenil, y ocupando el tercer lugar Dulce Martín.

En el acto, Leticia Padilla destacó que "Ganemos ha sido la única formación política en Arrecife que ha conformado sus listas electorales a través de primarias abiertas y ciudadanas. Todas las personas que lo han deseado han podido inscribirse para formar parte de la candidatura y posteriormente todos los ciudadanos han podido votar libremente a los candidatos que han considerado oportuno”.

Padilla considera que estas primarias son un ejemplo de la nueva forma de hacer política por la que apuesta Ganemos, en la que los ciudadanos son los auténticos protagonistas.

Así mismo, Padilla destacó que la candidatura que encabeza, está compuesta por personas implicadas en el tejido social y asociativo del municipio y comprometidas con un cambio real y en profundidad de las políticas públicas en Arrecife.

Por otro lado , Padilla señaló que el programa electoral de Ganemos tiene como una de sus prioridades las políticas sociales y la lucha contra la pobreza y las desigualdades existentes en el municipio. En ese sentido, remarcó que es necesario que el Ayuntamiento desarrolle un Plan de Rescate Ciudadano, implicándose activamente en garantizar las condiciones básicas de dignidad a todas las personas, previniendo las situaciones de exclusión social. "Queremos un Ayuntamiento que se implique en resolver los problemas reales de los ciudadanos y no que mire hacia otro lado cuando una familia sufre un desahucio, o cuando una familia carece de ingresos para poder tener unas condiciones de vida digna”, señaló Padilla.