09:43 h. Viernes, 20 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

Los redactores expondrán el documento de aprobación inicial a todos los ediles de la Corporación capitalina

Gesplan presentará su Plan General al Ayuntamiento de Arrecife tras cuatro meses de espera

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Mayo de 2018 (17:53 h.)
Más acciones:

Sistema General 5 001
Sistema General 5 001
 

Tras cuatro meses de espera, la empresa pública responsable de la redacción del Plan General de Ordenación Supletorio de Arrecife, Gesplan, ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento de Arrecife de presentar el documento de aprobación inicial a la Corporación en sede municipal.

La reunión, a la que podrán acudir todos los concejales y concejalas con representación plenaria acompañados de los asesores y técnicos que consideren, se celebrará en el Centro Cívico de Arrecife el 23 de mayo a partir de las diez horas.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, considera de interés el relato que puedan hacer los redactores del planeamiento capitalino, “pues en la primera mirada a la propuesta se nos plantean varios interrogantes que trataremos de despejar”.

“Tanto en nuestro propio análisis como en el trasladado por entidades y particulares, se han detectado cuestiones vinculadas a la movilidad, al patrimonio o a las sentencias judiciales que deberán ser explicadas por los responsables de la redacción del documento”, añade.

Tal y como recoge el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife en virtud de una adenda incorporada a propuesta del alcalde Manuel Fajardo Feo, el Plan General solo podrá ser aprobado si cuenta con el respaldo del Pleno municipal.