22:05 h. jueves, 25 de febrero de 2021

La gestión del Albergue Juvenil de La Santa, adjudicada a Lude

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de octubre de 2014 (12:37 h.)
albergue La Santa

La gestión y explotación del Albergue Juvenil de La Santa, centro dependiente del Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote que tutela la consejera Migdalia Machín, ha sido adjudicada, mediante concurso y procedimiento abierto, a la empresa Lude Gestiones y Servicios, S.L.

La concesión se llevará a cabo por un periodo de cinco años y un canon anual de 20.000 euros, más 1.400 euros en concepto de IGIC. Además de haber resultado la oferta de las tres proposiciones que se presentaron a este concurso, la más ventajosa -según los informes de valoración de la Mesa de Contratación-, la empresa Lude incrementó en más de 8.000 euros el canon anual que percibirá el Cabildo por este contrato. Cabe recordar que la Institución saco a concurso público la gestión y explotación de este centro en el pasado mes de junio (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 18 de junio), por un presupuesto inicial de licitación de 60.000 euros para los cinco años de la concesión. Con esta adjudicación alcanzará los 100.000 euros de canon (para los 5 años), lo que supone un incremento -en lo que percibirá el Cabildo- de unos 8.000 euros al año. 

Este concurso público fue convocado en dos ocasiones anteriores, quedandodesierto en la edición del pasado 2013 por lo que la primera Corporación tuvo que volver a iniciar el procedimiento en el citado mes de junio.

Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como la consejera de Juventud y Deportes de la Institución, Migdalia Machín, han mostrado -en este sentido- su satisfacción de que “por fin se vaya a poner en funcionamiento y con plena actividad esta infraestructura juvenil que se encontraba cerrada desde el año 2008”.

Este ha sido uno de los compromisos adquiridos por el propio presidente de la primera Institución y una de las prioridades que ha mantenido durante la presente legislatura la consejera de Juventud quien espera que “tras haber realizado igualmente varias inversiones y obras de mejora en estas instalaciones, este centro se convierta en una alternativa complementaria para la práctica de actividades deportivas, medioambientales, educativas y de esparcimiento para el ocio saludable de los jóvenes y niños de la isla de Lanzarote”.

Las instalaciones que se encuentran situadas en término municipal de Tinajo, cuentan con dormitorios, comedor, biblioteca, salones multiusos y canchas deportivas. Tiene una capacidad de 120 plazas.