23:27 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Nueva Canarias pregunta al Gobierno por el futuro de la Consejería de Política Territorial aprobado el Proyecto de Ley del Suelo de Canarias

Gladys Acuña cree insuficientes las partidas de 2017 para la seguridad en las playas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de noviembre de 2016 (16:39 h.)
Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza

 

La diputada por Nueva Canarias (NC) Gladys Acuña consideró insuficientes las partidas de los presupuestos de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 2017 para colaborar con los ayuntamientos en la seguridad de las playas y para el Consorcio de El Rincón. El grupo nacionalista de izquierdas pegunta por el futuro de este departamento gubernamental tras la aprobación del Proyecto de Ley del Suelo de Canarias.  

Gladys Acuña, tras escuchar la presentación de los presupuestos del departamento gubernamental dirigido por Nieves Lady Barreto, refirió los cinco millones de euros globales de incremento con respecto a 2016 para preguntar si la bajada de 619.00 euros del programa de apoyo a la modernización, gestión y elaboración del planeamiento está vinculado con el traspaso de las competencias a los ayuntamientos previsto en el Proyecto de Ley del Suelo de Canarias en tramitación. Un interrogante que responde a las dudas del grupo nacionalista de izquierdas sobre el futuro de este departamento gubernamental tras la aprobación del referido texto legislativo.  

De las políticas relacionadas con la seguridad y las emergencias, Gladys Acuña dijo que los 300.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la seguridad de las playas se quedarán cortos cuando entre en vigor el decreto.

En relación a la sostenibilidad y la biodiversidad, reconoció el aumento de 647.000 euros a 1.545.000 euros y en materia de calidad ambiental, la diputada por el grupo nacionalista de izquierdas llamó la atención por la disminución de esa partida aunque destacó la previsión para desarrollar varios proyectos destinados al sellado de vertederos ilegales e inertes.

Sobre el Consorcio de El Rincón observó que la misma partida de 50.000 euros de 2016 puede resultar “insuficiente” al mismo tiempo que apeló a la mejora de la gestión de este organismo y a la puesta en marcha de su  Plan Operativo de Desarrollo Agrícola.