08:44 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

¿Gobernarán los más votados?

LORENZO LEMAUR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de Mayo de 2019 (14:20 h.)
Más acciones:

eleccionessino1
eleccionessino1

Una de las causas de que la gente pase bastante de ir a votar es que son muchos los que tienen la sensación de que su voto vale de poco. A la gente no le gusta molestarse en ir a votar y que luego los partidos hagan sus componendas y acabe gobernando quien no estuvo más respaldo electoral. No les gusta aunque quien haya ganado las elecciones fuera aquel al que no le ha votado. Son muchos los que frecuentemente me dicen que hay que dejar gobernar a quien la gente votó,  y si lo hace mal ya lo cambiamos a los  cuatro años.

Por tanto, con los resultados sobre la mesa, el Canarias le toca gobernar al PSOE de Ángel Víctor Torres. En el Cabildo de Lanzarote a Loli Corujo y el PSOE. Y en los ayuntamientos, Echedey Eugenio de CC en Arrecife, Pancho Hernández del PP en Tías, Oscar Noda de Unidos por Yaiza y Marci Acuña en Haría. Lo de San Bartolomé, Teguise y Tinajo no lleva más análisis pues Alexis Tejera (PSOE), Oswaldo Betancort (CC) y Jesús Machín (CC) lograron sendas mayorías absolutas. 

Pero, qué ocurre! Que, por ejemplo, Pedro San Gines considera necesario "explorar todas las posibilidades para mantener a Lanzarote en la senda del progreso". Dicho de otra manera, que no asume la victoria del PSOE y tratará de pactar con el PP presentar moción de censura a Loli Corujo y mantenerse en la presidencia del Cabildo cuatro años más. 

Es claro que decir "explorar todas las opciones" es un eufemismo pues CC solo tiene una opción: pactar con el PP. Con Podemos, además de que no suma, está claro que ni de broma.

Siendo así, ¿quién le puede decir a Astrid Pérez que no puede, igualmente, explorar sus posibilidades para ser alcaldesa de Arrecife?

Si para la CC de  Echedey Eugenio en Arrecife se debe dejar gobernar al proyecto "de cambio" que de forma mayoritaria votó la ciudadanía,  ¿por qué en Lanzarote no tiene la misma legitimidad el proyecto de cambio del PSOE, qué igualmente ganó las elecciones? 

Aunque solo fuera por 168 votos. ¿O es que España es menos campeona del mundo de fútbol por marcar el gol en la segunda parte de la prórroga?

Luego nos quejamos de que en Arrecife solo acudiera a votar el 44,69% de los vecinos con derecho a hacerlo. Menos que en las elecciones de 2015, cuando ya fue en municipio con menor afluencia de votantes, solo el 46,30%.

Si esto va de cuál es el proyecto que cada uno considera para que Arrecife entre en la "senda del progreso", yo invito a Astrid Pérez a que "explore todas las posibilidades" para ser alcaldesa de Arrecife.