00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

También anotó las distintas necesidades formativas que le planteaban los cuerpos de seguridad para elaborar un programa acorde con la demanda de los agentes

El Gobierno de Canarias da a conocer los avances del proyecto SIGESCA, una aplicación que mejorará la operatividad y gestión de la Policía Local

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de abril de 2017 (17:03 h.)
Programa SIGESCA Policías Locales

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que coordina Echedey Eugenio se reunió esta mañana, lunes 24 de abril, con la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; y el responsable de formación de la DGSE, Tomás Suárez; así como distintos representantes de los siete cuerpos de la Policía Local en la Isla para ir formándose en el proyecto SIGESCA, una aplicación informática que permitirá mejorar la operatividad, gestión y coordinación del trabajo policial a través del acceso a una base de datos común entre la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria. La sesión se desarrolló en la sede del Consorcio en Argana.

Esta herramienta, que ya manejan algunas plantillas policiales del Archipiélago, facilitará y mejorará los procedimientos, planificación del servicio y tramitación de diligencias policiales. Esta mejora operativa redundará en un aumento de la seguridad ciudadana y en una mejor atención ciudadana.

Asimismo, informaron de la unión que debe tener SIGESCA con el sistema ATLANTE, que es el procedimiento de gestión procesal de la Administración de Justicia de Canarias, con el que la policía local podrá cruzar toda la información a nivel de provincia judicial o acceder a todos los procedimientos y expedientes tramitado en Canarias, entre otros datos.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias también anotó las distintas necesidades formativas que le planteaban los cuerpos de seguridad para elaborar un programa acorde con la demanda de los agentes.