13:54 h. jueves, 18 de abril de 2024

Un Gobierno sin futuro: mucho maquillaje publicitario, mucha venta de humo pero, en realidad, sin recursos económicos y sin proyectos para el Municipio de Tías.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de noviembre de 2015 (09:20 h.)
2-Reunión Ministerio 29-01-15

ANDRÉS MANUEL FERNÁNDEZ

Un Alcalde que crea desconfianza y que pierde credibilidad cada vez que habla, un Alcalde que le gusta contar cuentos e historias fantásticas y que, como tal, poco o nada tienen que ver con la realidad. Un ejemplo de tantos,  la Estación de Buceo de Puerto del Carmen, anunciada desde el verano de 2012 y, sin embargo a día de hoy, no sólo no hay Proyecto sino que al parecer el Ministerio dice no haber recibido nada al respecto.

En el verano de 2012, el Partido Popular en el Gobierno del Municipio de Tías contó que habían presentado una solicitud en la Demarcación Territorial de Costas y que estaban a la espera de que el Ministerio aprobara definitivamente. Meses después, octubre de 2013 el Alcalde invitó a la Ministra Ana Pastor a conocer el Proyecto de la Estación de Buceo (Como se muestra en la fotografía). Pues, después de muchos rumores, seguimos sin ella, y eso que el Gobierno Local presumía que ya contaba con financiación por parte del Cabildo.

Como saben, en noviembre de 2014, yo, Mame Fernández entro en el Gobierno, intentando gestionar las áreas de Turismo, Cultura y Mayores. Junto a mi Asesor de Turismo, Domingo Lorenzo, iniciamos una serie de reuniones con el sector turístico del Municipio y entre esas reuniones una con la Asociación de Buceadores. En esta reunión nos comentan que intentemos desbloquear y sacar adelante la tan nombrada Estación de Buceo y es, entonces, cuando cogimos el testigo para continuar con lo que supuestamente se había iniciado ya.

Con motivo de la Feria de Turismo en Madrid “Fitur” del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, el Alcalde Pancho Hernández me comenta unas semanas antes que el también tenía la intención de acudir a dicha Feria, y mi conversación fue que ya que íbamos, porque no solicitaba una reunión en el Ministerio, para intentar ver como seguía la tramitación y los permisos para el Centro de Buceo (en la fotografía se nos ve en reunión en el ministerio) todo esto creyendo que el Proyecto estaba presentado desde el 2012.

La gran sorpresa, negativa, viene por una consulta que hago en agosto de 2015 al Ministerio, la información que solicite era como estaba la tramitación del proyecto del Centro de Buceo en Puerto del Carmen. A lo que alguien del Ministerio me comenta;  “Ni en los servicios centrales del Ministerio, ni en nuestra demarcación de Costas en Canarias, se ha recibido petición oficial de concesión o autorización sobre este proyecto…”

Desde Nueva Canarias habíamos solicitado por escrito al Ayuntamiento de Tías, con fecha 20 de Junio de 2.015, documentación sobre este Centro de Buceo y aún no nos han contestado ni recibido ningún tipo de información al respecto, ahora sabemos el porqué. Ahora vamos entendiendo la campaña de marketing, la venta de humo del PP con todas sus acciones y proyectos que dicen tener para el Municipio. Al PP de Tías les podríamos poner otras siglas, como por ejemplo “los NINIS”… Ni Estación de Buceo, Ni Piscina, Ni Sociedad de Tías, Ni Reorganización del Varadero, Ni reforma del Tanatorio, Ni reforma de La Avda. Alcalde Florencio Suarez, Ni Dinamización Ni Promoción Interior, Ni El Camino Los Lirios, Ni el Camino Los Olivos…

 

                                                                            En Tías, a 19 de noviembre de 2015

1-Pancho y la Ministra Ana Pastor