00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Gobierno Municipal de Tías “invita”, sin más, a una vecina con Movilidad reducida, con una minusvalía del 77%, a acudir al Gobierno de Canarias para solucionar los problemas de acceso a su vivienda.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de junio de 2016 (22:04 h.)
2-Acera común

El pasado día 14 del mes en curso y en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, Nueva Canarias Tías, a petición de una vecina de Tías presenta un Ruego para que se atiendan las reiteradas reclamaciones que había presentado esta señora en el Ayuntamiento de Tías (fechas de los escritos 6/11/15, 8/01/16 y 30/03/16).

En dichas reclamaciones la señora solicitaba que, dado sus problemas de movilidad al tener un alto grado de minusvalía, se le habilitara un Permiso Especial para poder llegar con su coche hasta la entrada de su casa que está a unos 40 ó 50 metros desde la calle, lo cual podría hacerlo pasando por una amplia acera (unos 4 metros de ancho). También solicitaba que se le diera un permiso o licencia de obra menor para habilitar una cochera en su jardín, haciendo una puerta de acceso para poder entrar con su coche, teniendo en cuenta que estas pequeñas modificaciones pueden cambiar la vida de esta persona haciéndole el día a día mucho más fácil.

A raíz de este Ruego de Nueva Canarias Tías, el gobierno local, que gobierna carente de sensibilidad a los problemas reales y cotidianos de los vecinos, un gobierno que se mueve a base de la crítica que reciba en los medios de comunicación, redes sociales y por preguntas y ruegos que realice la oposición en los Plenos, ha reaccionado contestándole el día 20 de este mes, que ellos no tienen competencias y que se dirija al Gobierno de Canarias.

Nueva Canarias Tías entiende que es la administración local la más cercana al ciudadano quien debe velar y atender a sus vecin@s, realizando la gestión que sea necesaria cuando la competencia es propia, pero también requiriendo la implicación de otras administraciones cuando se trate de competencias no municipales. No es de recibo que se mande al vecino a otras administraciones sin más, sin ofrecer una intermediación por parte del ayuntamiento o, por lo menos, facilitarle la realización de las oportunas gestiones que tenga que realizar. Esto cobra más relevancia cuando hablamos de asuntos referidos a Atención Social o de derechos de Personas con discapacidad.

3-Vivienda