00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

El Gobierno Provisional de la Kabylia entra a formar parte de la OEAS, junto con VECINOS UNIDOS CANARIOS

laverdaddelanzarote.com  |  27 de septiembre de 2013 (11:45 h.)
La Kabilya admitida como miembro de la OEAS

El Gobierno Provisional de la Kabylia (ANAVAD) ha sido admitido como Miembro de la Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS), según nos han informado fuentes del MAK. De esta manera VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) y el Movimiento Autonomista Cabilio se convierten en los últimos integrantes de la citada Organización Internacional.

Según ha hecho pública la Agencia Kabylia de Información "Siwel", el Gobierno Provisional de Kabylia fue admitido como el Miembro nº 11 de la Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS), con fecha 29 de agosto. Exactamente 4 días después, el 2 de septiembre, VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) fue admitido como el miembro nº 12 de este importantísimo Organismo Internacional, que lucha por la descolonización de los pueblos oprimidos en el Continente Africano.

- Canarias antes que Cabo Verde

Recientemente, el responsable de la OEAS, el abogado estadounidense Jonatham H. Levy declaró que "la ONU admitió la descolonización de Cabo Verde, que fue ocupada por Portugal cuando estaba deshabitada; mientras que Canarias sí estaba habitada cuando la conquistó España, y la lucha duró casi un siglo... Canarias tenía más derecho a ser descolonizada".