00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

 El alcalde, José Juan Cruz, destaca el “esperpento reversible” de los populares al criticar “una moción que presentaron ellos mismos y que se aprobó por unanimidad”

El gobierno de Tías recuerda al PP que votó a favor de la moción del Camino Los Lirios

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de julio de 2020 (16:14 h.)
Jose Juan Cruz 2

camino de los lirios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos muestra su asombro por la calificación de “esperpento” del PP al proyecto del Camino de Los Lirios, cuya moción instando a su ejecución fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria.

El grupo de gobierno recuerda que el documento con el que se cuenta “es el que sustenta el inicio de todas y cada una de las actuaciones para la ejecución del vial”.

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, destaca el “esperpento reversible” de los populares “al criticar una moción que presentaron ellos mismos y que se aprobó por unanimidad”, con los votos a favor de todos los concejales de la corporación, grupo de gobierno y oposición.

La moción, presentada por el PP al pleno del Ayuntamiento de Tías, indica que “se ejecute proyecto en el Camino de Los Lirios conforme al planeamiento y acabar con el carácter de provisionalidad debido a la intervención efectuada por el grupo de gobierno”.

Tal y como explicó el primer edil durante la celebración del pleno, el pasado 21 de julio, “queremos resolver este asunto cuanto antes, pero todo lleva su procedimiento. Ya contamos, al fin, con el proyecto técnico, y es el proyecto el que determina el presupuesto y superficie necesarios, terminando con la situación de discriminación que han venido sufriendo los vecinos y usuarios de la vía por la inacción del anterior grupo de gobierno del PP y CC”.

 El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, subraya que “la redacción del proyecto es el primer paso necesario, y condición sine qua non, para llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento del Camino Los Lirios”.

“El expediente se inicia con el proyecto técnico y continúan los trámites que, por su puesto, llevan su tiempo. Sin un proyecto, no se puede hacer nada, y nosotros ya tenemos listo el primer y único proyecto de acondicionamiento definitivo con un presupuesto de licitación de 3,7 millones de euros”, añade.