00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Graham Williamson: Canarias es la última colonia de Europa

laverdaddelanzarote.com  |  09 de septiembre de 2013 (13:13 h.)
Mamerto Pérez con Graham Williamson en la sede de VECINOS UNIDOS

La admisión de VECINOS UNIDOS CANARIOS como representante del Archipiélago Canario en la Organización Internacional "Naciones sin Estado (NSW)", ha sido considerada por todos sus miembros como un "paso decisivo" en el irreversible proceso de Descolonización de las Islas. De hecho, la formación soberanista ya ha comenzado a elaborar un medio de comunicación escrito, que será distribuido a lo largo y ancho de las 30 naciones que forman parte de la organización.

Bastante expectación había creado la visita de los representantes de "Naciones sin Estado" a la isla de Lanzarote. Pero VECINOS UNIDOS CANARIOS, la formación anfitriona, había guardado el evento internacional con un hermético secretismo, "para evitar la entrada de submarinos en la Asamblea", según palabras de su Secretario General, Antonio M. González

La importante reunión se celebró el pasado sábado 7 de septiembre, en la sede de VECINOS UNIDOS en la isla de Lanzarote, y durante la misma se conformaron (y confirmaron) todos los movimientos a dar (a partir de ahora) por la citada formación soberanista en los foros internacionales. A la vez que todas las actuaciones por parte de los 30 miembros de la NWS, de cara a apoyar la Descolonización de Canarias (manifestaciones, recogidas de firmas, Escritos a los organismos internacionales, concentraciones de protesta, etc). Por supuesto, contando con un selecto gabinete jurídico internacional, y una amplia difusión mediática mundial.

Especial importancia tiene el medio de comunicación escrita, "Freedom", cuyas decenas de miles de ejemplares se distribuyen por cada una de las 30 Naciones (entre las que ya se encuentra Canarias, de la mano de VECINOS UNIDOS) que "reclaman convertirse en Estado". De hecho, la Bandera Nacional Canaria aparece en uno de sus ejemplares (junto con las de País Vasco y Cataluña), como reconocimiento a su situación actual.

- "Saqueo constante de Canarias"

El Director de la NWS, Graham Williamson, explicó a los miembros de VECINOS UNIDOS CANARIOS, que "desde Europa se ve a Canarias como una Colonia, en la que los sucesivos gobiernos españoles le han quitado muchos derechos a los canarios". Añadiendo que "está ocurriendo lo mismo que en el Sáhara; los marroquíes la superpoblaron para tener mayoría de población a la hora de un referéndum; y ahora los españoles están superpoblando Canarias, para que los nativos sean minoría a la hora de una votación".

Reconociendo finalmente que "las injusticias cometidas en los últimos tiempos contra los canarios, han hecho que crezca el Soberanismo".