06:19 h. viernes, 19 de abril de 2024

Hablar de nacionalismo

la verdad de lanzarote  |  24 de noviembre de 2012 (21:45 h.)
  ANDRÉS SANTANA: Para hablar de Nacionalismo se tiene que ser realmente Nacionalista, sobre este hecho puntualizar, para evitar posibles errores y aclarar las ideas a aquellos que presumen de serlo, que el  NACIONALISMO  no tiene siglas políticas, ni ambición de poder.

      Para hablar de Nacionalismo se tiene que ser realmente Nacionalista, sobre este hecho puntualizar, para evitar posibles errores y aclarar las ideas a aquellos que presumen de serlo, que el  NACIONALISMO  no tiene siglas políticas, ni ambición de poder.

           El ser humano es Nacionalista desde su nacimiento, porque instintivamente quiere a su tierra a su pueblo,  respeta y defiende a su   gente, identidad, costumbres, cultura, tradiciones, historia, a sus ancestros y lucha por  su raza aborigen.

           Ese es el verdadero nacionalismo y no el que determinados personajes, personajillos y partidos rurales e insulares de forma interesada y barata que ponen en práctica.

           El nacionalismo no tiene tendencia ideológica definida, este puede se de derechas, centro o izquierda o por lo menos así debería ser, (INTERCLASISTA).

          Este colectivo que representamos varios colectivos sociales-vecinales de  VECINOS  UNIDOS en Canarias abogamos por un NACIONALISMO SOCIAL MODERADO, de progresismo real,  para que se entienda bien claro y no existan malos entendidos somos NACIONALISTAS pero de clara tendencia  SOCIAL – VECINAL, CIUDADANOS COMPROMETIDOS en defender a los mas desfavorecidos de nuestro pueblo y  hoy esa   fuerza política es  inexistente en Canarias con esta definición y estos Sentimientos  Ideológicos. Y  Es por lo que se tiene obligatoriamente que progresar, nunca mejor dicho, y tratar de buscar tendencias mas modernistas a la sociedad, más acordes con los tiempos que corren, ya que no se puede seguir actuando con un  NACIONALISMO  EN CABERNAS  TRASNOCHADA, de intereses políticos  de unos pocos e interesados en multinacionales, MONOPOLIOS ó en el OLIGOPOLIO en contra de la población humilde, llana, sencilla en la mas absoluta umbral de la pobrezas, (severa pobreza) que es la mayoría en este Archipiélago Canario.

            NACIONALISTA; es quien defiende, protege y lucha por la defensa de su lugar de nacimiento, por su identidad, cultura, costumbres, tradiciones, deportivas e historia (aborigen), hasta las últimas consecuencias. Inclusive esa lucha verbal y de conseguir ser la voz de los canarios en la Metrópoli-Madrid.

            SOCIALISMO; es una ideología política que nace de la raíz del pueblo, de la clase obrera, los desfavorecidos de la sociedad, (los mal llamados progresistas).El cual no tienes nada que ver con los socialistas.

Primero.- para defender Canarias en su Soberanía Nacional. Segundo    para cambiar  esta clase política que, nos llevan a LA   RUINA,  A LA  MISERIA SOCIAL Y ECONOMICA DE NUESTRO PATRIA CANARIO. Con tasas de desempleados,  fracaso escolar, separaciones matrimoniales, delincuencia y drogas duras, (esta es la realidad de nuestros que se encuentra una parte de los jóvenes canarios).

            NACIONALISMO CANARIO,  está inventado, falta de conciencia de nuestros políticos y el desencanto y poco creencias del pueblo canario. 

  • Fe es el deseo de no saber lo que es verdadero.

 

ANDRES  SANTANA SUAREZ