El estado de alarma obliga a restringir el número máximo de personas a 20

Las hogueras de San Juan y San Pedro en Tías tendrán medidas especiales de seguridad

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de junio de 2020 (16:29 h.)
DH FotógrafaDSC_8506
DH FotógrafaDSC_8506

 

Las hogueras de la víspera de San Juan para festejar el solsticio de verano, quemar lo viejo para dar paso a nuevos deseos, cuentan este año con nuevas medidas de seguridad en el municipio de Tías debido al estado de alarma causada por la pandemia de covid-19. Habrá un máximo de 20 personas concentradas y es obligatorio contar con un extintor por hoguera.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, firmó hoy un bando municipal para regular estas medidas especiales, que afectan también a las hogueras previas a la festividad de San Pedro. El horario de encendido de las hogueras será a partir de las 21 horas de los días 23 y 28 de junio hasta las 01:00 horas de los días 24 y 29 de junio para celebrar San Juan y San Pedro, respectivamente.

Según el bando, el montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. Se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

La ubicación de las hogueras no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y de circulación de la zona. El montaje de la hoguera y sus efectos no podrá hacerse en ningún caso sobre zona asfaltada, en área de playas ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio.

Solicitud por escrito en la Jefatura de Policía

Con el objetivo de prevenir cualquier incidente, los vecinos que prevean realizar hogueras deberán solicitarlo por escrito en la Jefatura de la Policía Local de Tías. La solicitud deberá incluir la ubicación exacta de la hoguera.