13:53 h. jueves, 18 de abril de 2024

Un hombre comprometido con la tierra, con sus usos, costumbres y tradiciones

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de octubre de 2014 (20:55 h.)
Urbano Hernández

ASOCIACIÓN VECINAL DE VALTERRA

 

Con la investigación social que estamos realizando tratamos de averiguar quiénes pueden ser los próximos candidatos en las próximas elecciones del 2015 para darlo a conocer ante la opinión pública y exponer nuestro parecer sobre los mismos.

Urbanos es una persona muy comprometida con la cultura tradicional de los pueblos, miembro de grupos Folclórico y Rancho de Pascua, amante de la agricultura y las costumbres, así mismo es Guarda Nacional de Parque y Guía Profesional.

Urbano, es director y presidente de la formación “Rancho de Pascuas de Achinech de Tinajo”.

El Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Naturalistas y el Parque Natural de los Volcanes son algunos de los elementos culturales y naturales que realza en su labor social diaria, este amante de la naturaleza y de su geografía territorial.

A juicio de de esta persona  "la pérdida del campo isleño debe revertirse porque es imprescindible mantener la agricultura, a pesar de su declive".

"Aunque sólo fuera porque muchos aspectos culturales, paisajistas y ecológicos actuales sólo pueden ser explicados desde la importancia que la agricultura tuvo en el pasado reciente, se debe recuperar ese patrimonio", según pone de manifiesto este joven  del municipio de Tinajo.

Urbano, es un hombre comprometido con la tierra, con sus usos, costumbres, tradiciones y con el firme propósito de conseguir una mejor calidad de vida para la sociedad en la que habita.

Urbano, desea comprometerse con la política local y con los ciudadanos de Tinajo.

Busca la participación de los ciudadanos de la localidad dentro de sus espacios, con la intención de fortalecer   las políticas ciudadanas que se encuentran en desarrollo y el cual se debe continuar aprovechando para la construcción de una comunidad participativa, donde se genere un proceso educativo y de formación.