00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

HPET denuncia oscurantismo del Ayuntamiento de Tías en los convenios de reforma de los apartamentos del Hotel Fariones

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2018 (00:20 h.)
Hotel Los Fariones

El 13 de agosto pasado, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el número 97, que se había negociado y suscrito "un acuerdo urbanístico de iniciación de expediente técnico de las obras para gestión y ejecución de las actuaciones previstas en el Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen" para reforma del Complejo de Apartamentos "Hotel Fariones". Dando un plazo "de 30 días" para efectuar alegaciones.

El 21 de agosto, la formación "Hay Proyecto en Tías" solicitó (dentro del plazo previsto) "el expediente técnico de la obra" para formular las pertinentes alegaciones al citado Convenio Urbanístico (Reg. 2018011791). Pese a ello, no hubo respuesta alguna a la solicitud, motivo por el cual el 10 de octubre, HPET presentó un Recurso de Reposición en el Ayuntamiento de Tías, "suplicando la previa anulación del acto desestimatorio presunto recurrido y se reconociera el derecho a obtener la información".

La sorpresa llegó el pasado 31 de octubre, cuando el BOP (nº 131) publicó que se había "negociado y suscrito al texto inicial del Convenio Urbanístico entre el ayuntamiento de Tías" y representantes del Hotel Fariones SA y BLT Lanzarote SL "para la gestión y ejecución de la actuación prevista en el referido Plan de Modernización...". Dando ahora "2 meses de plazo para alegaciones".

- "Batiburrillos y desbarajustes" del ayuntamiento de Tías

Por todo lo cual, HPET presentó un nuevo escrito el pasado 12 de noviembre, solicitando que le entreguen "una copia del expediente técnico (el del 21 de agosto) y del nuevo expediente técnico SI EXISTIESE". Y es que según denuncian, "el anuncio no aclara si se trata del mismo Convenio, pues en la primera publicación del BOP aparece Noelia Rosa Caraballo y en la segunda, además de ella, Raquel Rosa Caraballo y Juan Andrés Rosa Caraballo", añadiendo que "se desconoce si es otro distinto o tal vez el texto inicial".

También exigen que "en pro de la transparencia, eviten esa clase de batiburrillo y desbarajuste ejecutando el sano propósito de facilitar la información a los ciudadanos de este municipio de manera ágil, rápida y transparente"; proponiendo que se difundan también "a través de la página web de este ayuntamiento".