10:27 h. jueves, 25 de abril de 2024

HPET denuncia el estado "tercermundista" de las dependencias policiales de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de octubre de 2018 (19:04 h.)
Interior de la sede de la Policía de Tías

HAY PROYECTO EN TÍAS

Nos hemos hecho eco de la noticia publicada en un medio digital LA VERDAD DE LANZAROTE y pedimos que se den explicaciones sobre el estado actual de las dependencias policiales en Tías, la desidia y apatía del actual gobierno para dar solución a falsas promesas de arreglo y ornato prometido por la concejal de urbanismo desde hace cuatro años y las fotografías delatan su precariedad. Lo único bueno es que ya se pintaron los suelos y el ascensor sigue funcionando

Las dependencias están obsoletas, carecen de accesibilidad  de entrada que la ley 1/2013 exige a todos los edificios públicos, por consiguiente, si una persona con diversidad funcional, como en mi caso, quisiera acceder para interponer alguna denuncia o cualquier otro motivo no podría entrar, es lamentable y vergonzoso que no hayan unas puertas por las que pudiera entrar con mi silla de ruedas sin tener que rozarme con el marco de la puerta.

A mayor abundamiento, baños tercermundistas y calabozos desmontados, dice la noticia publicada. No entra en cabeza alguna que la Policía Local de Tías no cuente ya con unas instalaciones decentes, confortables y en condiciones idóneas para desarrollar su trabajo de forma digna como tienen todas las Policías Locales de Lanzarote, porque sus gobernantes valoran la gran labor que realizan sus agentes, pero aquí se siguen haciendo informes a mano porque no hay una sala de ordenadores para poder confeccionarlos ni cuentan con instrumentos técnicos, es la única en Lanzarote que carece de taquillas donde cambiarse, guardar su ropa y enseres personales y las duchas y termos destacan por su ausencia total, es decir, que se incumple todo lo que prescribe el Ministerio de Sanidad por increíble que parezca ¡Patético! Ser policía conlleva implícito ser personas y como tal se les debe tratar.

Interior de la sede de la Policía de Tías 6

Si se resta importancia a la Policía Local de Tías mirando hacia el lado contrario, estarán anulando el respeto que nos debemos las personas por el mero hecho de serlo y si obviamos procurarles unas instalaciones adaptadas al siglo XXI, estaremos involucionando al sinsentido más infinito de este zoológico humano ¡Sin problema! Con otra clásica foto de familia todo estará arreglado! Menos prometer y más cumplir Dª Saray Rodriguez.