00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

El huevo de Domingo (1)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de noviembre de 2015 (18:51 h.)
Domingo García

AMÓS MACHÍN EXPÓSITO

El que fuera concejal de Alternativa Ciudadana en el ayuntamiento de Arrecife, ya hace tiempo que se parece a esas gallinas desorientadas que no saben donde poner su huevo. Y es que, a cada momento aparece en determinados medios de comunicación, pregonando "virtudes" de las que luego no duda en deshacerse a la primera de cambio.

El edil asambleario (al menos eso dice él), vuelve a ser noticia en los medios de comunicación, convirtiéndose en juez, jurado y verdugo de todos aquellos que no le siguen en sus aventuras. Sin importarle lo más mínimo desdecirse en todo lo dicho por él mismo con anterioridad…

  • Hasta hace bien poco, pregonaba contra viento y marea que “las asambleas son el máximo órgano democrático de un partido”, y que “HAY QUE RESPETAR TODO LO QUE SE DECIDA EN LAS ASAMBLEAS”. Más aún, escribió en su página de FB que, “creo en la participación y en el poder de las mayorías en las asambleas”. Sin embargo, el pasado 20 de octubre, la Asamblea Extraordinaria de Alternativa Ciudadana decidió POR MAYORÍA (y sin ningún voto en contra) “no acudir al Congreso de SOMOS LANZAROTE”… Y como el resultado no le gustó al asambleario (dice él) Domingo, optó POR NO RESPETAR ESE RESULTADO (de su Asamblea), y esperó 2 semanas para comenzar a despotricar contra aquéllos que considera “responsables” de la  DECISIÓN MAYORITARIA DE LOS PRESENTES. ¿Dónde pongo el huevo?
  • Fruto de la calentura porque la Asamblea votó MAYORITARIAMENTE en contra de lo que pensaba,   escribe en su página de FB sobre los que él cree “responsables” de su frustración, que “se percatan que las asambleas de Somos son ‘incontroladas’ debido a una mayor participación ciudadana”. Pero se olvida el “asambleario” Domingo de que en la Asamblea del 20 de octubre habría (con r) insinuado ante los otros 16 asistentes, que “a las asambleas de Somos sólo van 4 gatos”. Y que habían 2 opciones: “llevar el mayor número posible de miembros de AC para controlar el Congreso de diciembre, o romper con Somos”. ¿Dónde pongo el huevo?
  • Pero no son nuevas las veleidades de Domingo García. Ya el 25 de septiembre de 2013, dándole veracidad a un “rumor”, en un programa radiofónico acusó al entonces asesor del PSOE, Cristian Caleri, de “haber intentado cargar la factura de una bicicleta al ayuntamiento de Arrecife”. Y el “rumor” sin confirmar le estalló en la cara: al final Caleri le presentó una querella por presuntas injurias y calumnias, y el Juez en su instrucción (enero de 2015) habló de “atentado contra el derecho al honor”… Es lo que ocurre cuando se larga en los medios sin confirmar lo que se dice. ¿Dónde pongo el huevo?
  • Más recientemente, en las pasadas elecciones municipales, al principio “encabezó” la lista de SOMOS en el municipio de Tías. Pero muy pronto se aburrió porque no encontraba a nadie que le siguiera (¿por qué será?). Incluso habría (con r) rechazado la propuesta de Ganemos de ir “juntos”. Al final fue obligado a “abandonar”. Y tuvo que ser VECINOS UNIDOS quién rellenó las listas de Tías con 20 de sus miembros. ¿Dónde pongo el huevo?

Con todo lo cual (y ésto es solo el principio), coloquialmente (y con todos los respetos), me temo que todo esto no es más que la búsqueda de un "echadero" para poder poner el huevo. ¡A buen entendedor...!