00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Las II Jornadas de La Salud de Tías finalizan estos días con un centenar de participantes en sus actividades

 |  30 de noviembre de 2022 (14:19 h.)
2 dic Autocuidado
18 nov II Jornadas de la salud 2022
18 nov II Jornadas de la salud 2022

Las II Jornadas de la Salud organizadas por el Ayuntamiento de Tías finalizan estos días con gran éxito de participación de numerosas asociaciones vinculadas al municipio y con la asistencia de un centenar de personas a través de los talleres y actividades programadas desde el 18 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre.  

Las jornadas, que están enmarcadas en la Estrategia de la Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud (SNS), han sido impulsadas desde las áreas de Sanidad, Juventud y Participación Ciudadana, dirigidas por Laura Callero, Christopher Notario y Nicolás Saavedra.  

Según explica Laura Callero, “todas las actividades se están llevando a cabo con un buen número de participantes, dejando claras la importancia y el valor que otorga la población del municipio a la salud en su amplio sentido de la palabra”.  

Las Jornadas de Salud han sido coordinadas, por segundo año consecutivo, desde la Fundación Adsis con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y a los colectivos del término municipal. En esta ocasión se está ejecutando el proyecto Prevención y pasos hacia el bienestar, la salud y la vida.  

Así, todos los viernes por la mañana se han llevado a cabo paseos saludables desde el centro de mayores Bajamar, en Puerto del Carmen. Además, los paseos se extendieron a los jueves 3, 10 y 24 de noviembre por la tarde desde la sede de mayores La Orilla, en Tías.  

Con el fin de llegar a los jóvenes del municipio, la asociación Aruma impartió talleres de movimiento corporal los lunes 14 y 28 de noviembre en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Tías y Puerto del Carmen. Además, esta asociación ha ofrecido durante la mañana de hoy, 30 de noviembre, un taller de meditación y respiración en la sede de mayores La Orilla.  

La salud engloba todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que los desayunos y las meriendas saludables fueron objeto de un taller impartido por el colectivo Pequeño Valiente el viernes, 18 de noviembre, en el centro cívico Conecta Tías.  

Así mismo, el jueves, 24 de noviembre, los colectivos Alanem y Aruma ofrecieron una charla en el centro cívico Conecta Tías como acercamiento a la ocupación. Y por la tarde una enfermera del SCS impartió una conferencia sobre salud emocional en la infancia y adolescencia para las familias denominada “Los secretos de los padres y madres que crían hijos felices”.  

El colectivo Madara ofreció el 23 de noviembre una actividad para jóvenes sobre seguridad vial basada en la prevención y desarrollada en el IES Puerto del Carmen. Por último, Madara ha organizado un taller de autocuidado previsto para el viernes, 2 de diciembre, a las 17:30 horas en el centro sociocultural La Tiñosa. El taller, titulado ¿Cómo afecta nuestro aspecto exterior en nuestro interior?, será impartido por Belén Pérez y Rosalba.   

10
10