17:17 h. martes, 23 de abril de 2024

Imputado el Tesorero del Ayuntamiento de San Bartolomé por malversación de caudales públicos

Radio Altahay  |  25 de octubre de 2012 (16:11 h.)
El Tesorero del Ayuntamiento de San Bartolomé, Luis Manuel Rodríguez, ha sido imputado por un presunto Delito de Malversación de Caudales Públicos, dentro del marco de la Operación "Montecarlo". Se da la circunstancia de que la acusación se produjo en el mismo instante en que prestaba declaración como "testigo" por el mismo caso.

Luis Manuel Rodríguez es Tesorero del consistorio desde 1999, y del Catastro desde 2001. Por ello había sido citado como "testigo" por el Juzgado nº 4 de Arrecife, que investiga las "irregularidades" cometidas en San Bartolomé, dentro de la llamada Operación "Montecarlo". Pero durante el interrogatorio, el Fiscal Ignacio Stampa ordenó suspender el procedimiento, pues apreció "indicios suficientes" de que el funcionario podría ser autor del un supuesto delito de Malversación de Caudales Públicos. Comunicándosele la imputación en el acto.

 La trama de "Montecarlo" en San Bartolomé, según la Fiscalía, estaba conformada por: el Interventor Carlos Sáenz Melero (también en Arrecife y Teguise), todavía en prisión; el empresario José Vicente Montesinos, cuya compañía "Progestril SL" se encargó entre 2002 y 2007 de inspeccionar los tributos de las empresas que no pagaban (también sigue en prisión); el ex-concejal de Hacienda, Javier Betancor Tubete (imputado).