16:37 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Presentación de la "nueva" Casa de la Cultura

FOTOS: PEDRO SEGURA. En la noche de este jueves 21 de septiembre, ha quedado oficialmente "reinaugurada" la Casa de la Cultura de Arrecife, tras 12 años cerrada.

 

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de Septiembre de 2017 (22:15 h.)
Más acciones:

Inauguración de la Casa de la Cultura 4
Inauguración de la Casa de la Cultura 4

Recordemos que fue en noviembre de 2005, cuando se desplomó una parte del techo de la Casa de la Cultura de Arrecife, obligando al desalojo del edificio municipal (ocupado por dependencias del propio Ayuntamiento). Y así ha estado durante 12 largos años, en los se intentó rehabilitar el inmueble en numerosas ocasiones, siendo el principal impedimento "la falta de fondos".

Inauguración de la Casa de la Cultura 3

Ahora el restaurado edificio muestra en su interior 12 espacios abiertos al público, destacando principalmente la Sala dedicada a César Manrique; no en vano, en 1947 el desaparecido artista plasmó unos frescos, que incomprensiblemente durante años estuvieron tapados bajo capas de pintura.

También alberga el Punto de Información Turística, tres salas de exposiciones, dos salas polivalentes, una sala de reuniones, otra para proyecciones audiovisuales y una biblioteca. Destaca también un piano de cola en una sala con capacidad para 90 personas.

Inauguración de la Casa de la Cultura

La primera exposición que acoge la Casa de la Cultura de Arrecife lleva por título 'Desde el paisaje: Visiones del Arte Contemporáneo en Canarias' y alberga obras de autores canarios del siglo XX como Manrique, Ildefonso Aguilar, Juan Gopar, Andrés Solana o Miguel Panadero. La Casa de la Cultura también alberga una sala dedicada a la Bienal de Lanzarote, 'ArteLanzarote 2017', centrada en la obra de Agustín Espinosa “Lanzarote 28º-7º”. 

Inauguración de la Casa de la Cultura 2

Issac Castellano en la presentación

Inauguración de la Casa de la Cultura 5