00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Tías anima a los vecinos y turistas a visitar esta feria y adquirir los productos expuestos por los artesanos  

Inaugurada la Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen  

 |  13 de agosto de 2021 (15:21 h.)
Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen 2

Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen 3

Vecinos y turistas de Puerto del Carmen y del municipio de Tías disfrutaron ayer de la puesta en marcha de la Muestra de Artesanía de Verano, que se celebra en la plaza del Varadero hasta el domingo en horario de 17:30 a 22 horas con la exposición de 40 puestos, talleres y música en vivo para amenizar las dos últimas horas de las noches.  

El ambiente tranquilo y con aforo controlado a través de un sistema de control automatizado desde un gran arco digital situado a la entrada y salida del espacio arrancó con la inauguración oficial por parte del alcalde, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Comercio, Kalinda Pérez.  

Kalinda Pérez destacó la calidad de las creaciones artesanales expuestas en la muestra, que expone alfarería, carpintería, cantería, joyería, textil, papel y cartón, elementos reciclados, etcétera; y agradeció al Cabildo de Lanzarote su respaldo a esta iniciativa a través de la Consejería de Comercio.  

Durante la tarde de ayer se impartieron talleres de creación de atrapasueños o flor de roseta, de decoración de bolsas reutilizables y a partir de las 20 horas actuó el grupo Bohemia Lanzarote con música y canciones para amenizar la muestra. Para hoy viernes se prevé la impartición de un taller de creación de brazalete con la técnica del piquillo y taller de creación de objetos utilizando dibujos de los niños. Amenizará la noche el grupo Entrecomillas.  

La programación para el sábado incluye un taller para personalizar cajas con rosetas y taller de alfarería tradicional. A las 20 horas amenizará el recinto el timplista Alexis Lemes. Para el domingo se prevé un taller para crear una roseta XXL y otro para crear un monedero con ecocuero. La parranda El Jable amenizará la velada. 

Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen