00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Una Iniciativa al Pleno de Arrecife reclama Concursos Abiertos para realizar los carteles de las Fiestas del Carnaval y de San Ginés

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de julio de 2015 (12:13 h.)
Titeroygakat

DEMANDAMOS

Amparándonos en nuestro derechos constitucionales,  Legislación Régimen Local, Reglamento Participación Ciudadana, Ley de Asociaciones y Ley de Transparencia y otras normativas, demandamos se eleve esta moción y propuesta social a la comisión municipal correspondiente y atreves de la misma se eleve al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arrecife para que atreves de su debate se aclare y de respuesta pública y de forma oficial y por escrito a los colectivos sociales en este documento contemplado y a La soberanía popular.

Que se hagan concursos abiertos para realizar  el Cartel de Carnaval y de San Ginés de Arrecife

En Lanzarote hay grandes artistas, con muchísimos talento que estarían dispuesto a participar en la realización del “Cartel de Carnaval  y de San Ginés de Arrecife”.

El cartel de carnaval y de San Ginés de esta ciudad capitalina es la imagen en el interior y exterior de nuestros carnavales y de nuestra fiestas patronales, de la que son  la fiesta más importante de la isla, pero es que además estos se suele presentar en Ferias Internacionales de Turismo y a través de las redes sociales y medios informativos recorre medio mundo, por lo tanto se debe cuidar muchísimo su diseño.

Estos carteles representan, promueve, promociona y anima a acudir a nuestras principales fiestas.

Se debe hacer un concurso abierto para estos carteles y que sea el pueblo el que libremente vote y elijan el cartel de sus fiestas entre los carteles seleccionados.

Los carteles seleccionados para participar en los concursos se deberían exponer públicamente para su visionado y para que todo el que quiera pueda votar y elegir el cartel ganador para sus fiestas, pero previamente por ejemplo para el de carnaval se debería conocer la temática, para que los carteles se hicieran  relacionados con la misma.

No se puede seguir encargando los carteles a dedo y a los personajes de siempre, por el mero hecho de ser conocido o amigo del político de turno.

Temática del carnaval

La temática del carnaval, debería ser elegida públicamente y que todos los colectivos carnaval eros y sociales realizaran al ayuntamiento sus propuestas, de las cual se elegirían las 6 mejores y se daría a conocer a la población y que los ciudadanos a través de encuesta en los distintos medios, eligiera la temática para sus carnavales. ¿Es tan difícil pensar con la cabeza?

Estas propuestas se pueden realizar ya que no llevan ningún trabajo y no es difícil de hacer.

Por todo ello solicitamos y rogamos se debata en el pleno todo y cada unos de los siguientes puntos de forma independiente y se dé respuesta a los mismo individualmente.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º Creación de un concurso para elegir el cartel del Carnaval de arrecife

2º Creación de un concurso para elegir el cartel Fiesta San Ginés  de arrecife

 3º Creación de un concurso para elegir la temática del Carnaval de arrecife

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su respaldo en nuestra propuesta.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente

Antonio Leal Aguilar