00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Incoado un Expediente Sancionador por las nuevas obras en la trasera del Rancho Texas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de diciembre de 2014 (22:20 h.)
Incoado Expediente Sancionador por las obras de Rancho Texas

La oficina de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Tías ha incoado un Expediente de Sanción a la empresa encargada de "practicar excavaciones" entre el Colegio Hispano-Británico y la trasera del popular Rancho Texas. Siempre según  las fuentes informantes, "hace 6 meses se comenzó la obra de un delfinario, sin las correspondientes Licencias de Obras ni autorizaciones municipales".

Tal y como ha informado la formación VECINOS UNIDOS CANARIOS, "hace ya unos 6 meses que la empresa que explota el Rancho Texas, comenzó una serie de movimientos de tierra, excavaciones, en la trasera entre el Colegio Hispano-Británico y el Rancho Texas". Lo más grave, según ha denunciado oficialmente dicha formación, es que "estas obras se han ido llevando sin Licencia ni autorización municipal".

Como constancia oficial está el Informe que la Policía Local de Tías realizó el pasado 26 de noviembre. Informe que demuestra que la empresa solicitó la Licencia "hace poco más de un mes", por lo que la obra "no entra en el Plan de Modernización II de Puerto del Carmen". Por lo que habría incurrido en "una falta MUY GRAVE al desmontar una montaña para hacer un despilfarro".

Por todo ello, Disciplina Urbanística ha incoado un Expediente de Sanción a la empresa infractora. Sin embargo, según alega VECINOS UNIDOS, "el Expediente requiere al titular para que paralice las obras y solicite licencia. Y en caso de que no lo haga, que sea la Alcaldía la que remita un Decreto de Paralización". Pero según la citada formación, "no ha habido interés en pararlo".