07:12 h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Ahora Canarias considera  que "la independencia es la clave para lograr las profundas transformaciones sociales necesarias para poner realmente la vida en el centro del desarrollo social".

La independencia de Canarias es la clave para lograr las transformaciones sociales necesarias

 |  15 de septiembre de 2020 (22:35 h.)
Ahora Canarias
Ahora Canarias

La federación de partidos asevera que "el impacto económico, social, sanitario, educativo y político de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 en Canarias, está todavía por valorar en toda su extensión, lo que sí ha puesto de manifiesto son las vergüenzas de un país con un tejido laboral pobre en derechos y salarios, en el que las familias canarias llevan años subsistiendo con lo que ganan y tratando de superar el endeudamiento de la anterior crisis, mientras la pobreza, la desigualdad económica y la precariedad alcanzan cotas tan desconocidas como insoportables".

Para Ahora Canarias, "con un régimen autonómico, dentro del actual marco jurídico español, que es incapaz de afrontar los retos actuales, no tenemos manera de afrontar el futuro de manera digna para nuestro pueblo".

La respuesta del Gobierno de Canarias a esta crisis sanitaria del COVID-19, ha dejado claro, según Ahora Canarias, que "ponen por encima de la salud y las condiciones de vida del pueblo canario, los intereses económicos de las grandes cadenas hoteleras y los tour operadores".

Ahora Canarias plantea "la urgente necesidad de articular un programa de lucha y reivindicaciones que aglutine las múltiples luchas políticas y sociales bajo una estrategia global de ruptura, ya que sólo queda activarse política y socialmente, para así construir organización y proyecto de país".