20:32 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Informe sociológico sobre el futuro de Canarias (2): los partidos políticos

la verdad de lanzarote  |  05 de enero de 2013 (14:58 h.)
ANDRÉS SANTANA:Según un Informe de la Facultad de Sociología de     , remitido a los ciudadanos del Medio Rural de la Isla de Gran Canaria, el problema de Canarias es "vuestro propio gobierno y los grupos de poder que les han establecido", aconsejándonos "federaros y comprometeros firmemente una con otras (las islas) para poder defender, tomar un buen bufete de letrados íntegros y ajenos a intereses en esa pequeña región". Remitiéndonos a la Comisión de las Comunidades Europeas, en Bruselas (Bélgica).

- Partidos denominados "De Izquierda": Quienes se definen a sí mismos como intelectuales y creen que las "masas obreras" SON SERES SIN CAPACIDAD DE "VISIÓN GLOBAL" a los que ellosdeben manejar en hatos, y llevarles allá y acá cuando y como les convenga, o enfrascarlos en huelgas o guerras civiles cuando se les antoje. Incompetentes para trabajar y crear riqueza, sus motivaciones políticas son el odio a quienes las tienen. Les tienen miedo tétrico al hombre que está apegado al medio rural, puesto que éstos le tienen amor a sus tierras, a sus animales y a sus plantas, y tiene miedo a perderlos, perdiendo con ello su libertad y bienestar. Por lo tanto son difíciles de manejar. Su ideal, el de izquierdas, es eliminarlos. Ustedes deben considerar que esa Ley 12/1987 de 19 de junio, BOC del miércoles 1 de julio de 1987 que nos han enviado, está elaborada por un partido de izquierdas, en la que a nuestro entender se observan  entre otras muchas las siguientes grandes incongruencias:

1º.- Si el principio de motivaciones fuese, como se dice en su PREÁMBULO, el preservar los "Valores Naturales Existentes" en la propiedad privada, puesto que para proteger los existentes en la propiedad "Del Estado", o de otras "Administraciones Públicas o Corporaciones Locales", NO HACÍA FALTA NINGUNA LEY. No deja de ser sorprendente la incongruencia que se deja ver donde dice: "... sin lugar a dudas, un hito singular en ¡las versiones que la naturaleza cobra en el planeta!". Por lo tanto, después de analizar esta ley detenidamente, así como las posteriores a esta sobre el mismo tema, y las demás "Leyes de Acompañamiento" a las "Leyes de Espacios Naturales" (como en su país gustan decir para los "Presupuestos Generales del Estado", valga el símil), sospechamos que las intenciones de la administración NO SON EN ABSOLUTO PARA PROTEGER LA NATURALEZA, SINO LUCRARSE DE LAS PARTIDAS DE DINERO APORTADAS POR EUROPA para estos fines e impedir la salida de solares al mercado con la mayor limitación posible. Una análisis detenido de las leyes españolas a la hora de hacerlas valer por el ciudadano sitúa los políticos españoles CERCA DEL "FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO", en atención al fin que persiguen y en el desprecio a los intereses del individuo en particular".

 2º.- Un análisis profundo, intentando enjuiciar con la mayor neutralidad posible lo que los textos de las leyes publicadas nos permiten ver, deja clara la intención de la Administración de anular la participación de los dueños del suelo en la administración del mismo, mientras que por otra parte, se les da cabida vergonzosamente, a otros grupos, que no son más que "meros grupos de opinión", y nada deben tener que ver en los terrenos afectados, sino que a juzgar por sus actitudes, son grupos creados y protegidos por los otros partidos, para influir en la "opinión pública". A eso se refiere en el Evangelio Cristiano la frase: "Por sus frutos los conoceréis". A estos grupos no se les halla comprando terrenos y montando centros de reproducción de flora y fauna por amor a la naturaleza, ni haciendo muros de contención de tierra y agua para enriquecer el nivel freático, sino QUE ESTÁN MEDRANDO JUNTO AL POLÍTICO, EN BUSCA DEL SUELDO DE FUNCIONARIO y la ayuda o subvención económica de la Administración, cuyo dinero usan para crear la confusión y manejar y desorientar las masas de ciudadanos, que aunque su sentimiento sea bueno son ignorantes en la problemática del hombre del campo, y desconocen como debe ser la verdadera protección de la naturaleza.

- Partidos Denominados "De Derecha o Partidos de Derecha ocultos bajo Denominación de Centro": "La patronal", un tipo de estrategia distinta a la anterior. Estos creen que ellos solos saben disfrutar del bien (Y es cierto, porque los otros no pueden), y a pesar de que se odian entre sí, se unen para defenderse. Estos obran con premeditación y alevosía. Para éstos, "las demás clases" no saben administrarse con previsión de futuro y austeridad (también es cierto en la mayoría de los casos) por lo tanto para ellos "la clase trabajadora" NO SON MÁS QUE CUÁDRIGAS DE ACÉMILAS Y CABALLOS A LOS QUE HAY QUE HERRAR Y DARLES LO JUSTO PARA LA RACIÓN, destinándoles a los leones del circo cuando no valgan para tirar de la pértiga (lanza o vara del carro). Estos "segundos", más astutos, pero no menos crueles, nunca se les ocurre manejar a las masas directamente, se asocian con Dios, para que los dulcifiquen convirtiéndoselos en corderos (recuérdese el Acuerdo del Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos de 3 de enero de 1979).

Estos también están cerca del "Fundamentalismo  Islámico" pero desde el otro lado de la herradura del imán. El fin que persiguen es el mismo aunque elmétodo varíe. Para todos, "Los Primeros" y "Los Segundos", los campesinos que hacen agricultura de autoabastecimiento son un incordio y un peligro, les desprecian a la vez que les temen por razones que se detallarán...